Los cuentos de Helen Lindes (y otras famosas) con historias de superación y aventuras

En la tienda Club Qhn (www.club.qhn.es) puedes comprar miles de cuentos y libros infantiles con los mejores descuentos

123

A los cuentos clásicos, de los que habéis disfrutado vosotros de niños, se han ido añadiendo a los catálogos editoriales historias con mensajes muy positivos: de solidaridad, superación, amor por los animales… A los escritos e ilustrados por reconocidos autores se han ido incorporando los de otros -también reconocidos profesionales, del deporte, las pasarelas, la interpretación…-, que han puesto imaginación, sensibilidad y algunas vivencias personales en trasladar a los más jóvenes de la casa bellas historias. Puedes encontrar y comprar, con los mejores descuentos, miles de títulos en la tienda del Club QHN.

Ya os hemos señalado en más de una ocasión las dos series de libros que la actriz Itziar Miranda -la popular Manolita Sanabria, de Amar es para siempre (Antena 3)– ha escrito mano a mano con su hermano Jorge, historiador. La primera de estas series de relatos dirigidos a los peques, Cuentos de Miranda, contaba las vidas de mujeres célebres (Frida Kahlo, Marie Curie, Cleopatra, Coco Chanel…). Hace poco llegó a las librerías la continuación de la primera serie, Miranda y Tato, destinada a niños y niñas a partir de 10 años. La protagonista es de nuevo Miranda, pero en este caso ha crecido y cuenta con su hermano Tato como compañero de aventuras.

Por el momento, ya están a la venta, al precio de 10,75 euros, los dos primeros cuentos infantiles de esta colección: Chaval, ¿qué haces con mi camiseta? y Si queréis ayudarme, leave me alone. La última en llegar a las estanterías de las librerías es la modelo Helen Lindes. Hay más.

Protagonistas de la pasarela, el deporte y la escena convertidas en autoras

El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia. Es el título del volumen que recoge seis encantadores cuentos de animales y que está firmado por la modelo española Helen Lindes. Madre de dos hijos, Alan y Aura -hijos también de su marido, el jugador de baloncesto Rudy Fernández-, la modelo y mujer polifacética les contaba desde pequeñines historias inventadas, pero con un fondo real y con buenos propósitos.

Durante el primer año de pandemia Helen decidió escribirlos y poner una nota muy personal en ellos, la de la timidez de su propia infancia, que materializó en uno de los protagonistas de este encantador volumen de seis cuentos, el caballo Furia. En este relato de inicio a Elena, la otra protagonista principal, le cuesta ‘encajar’, hasta que encuentra un aliado en el equino de sus vecinos. En otro de los cuentos, Diego entabla una maravillosa relación con una cacatúa que aparece en su ventana, mientras Ina descubre la belleza de los gatos esfinge o la perrita Moray establece una relación especial con Hugo. Un zorro y una gaviota en apuros protagonizan los otros relatos, todos con mensaje positivo. Los podéis encontrar en librerías o plataformas online por un precio aproximado a los 20-21 euros.

Relatos de una campeona

No hay duda que la ex gimnasta vitoriana Almudena Cid es una campeona. En sus 21 años como profesional de la rítmica española, en los que compitió con la selección nacional, fue la única gimnasta de esta disciplina que participó en cuatro Juegos Olímpicos, llegando a las finales y obteniendo dos diplomas olímpicos. Mujer inquieta, cuando se retiró en 2008 reinventó su trayectoria profesional, y lo hizo de dos maneras: una preparándose para la interpretación escénica y otra, escribiendo cuentos de superación. Desde entonces, muy prolífica, ya ha escrito tres colecciones, de varios libros cada una, basadas en su vida personal y deportiva. El primero fue Olympia, que relata su historia hasta sus primeros Juegos Olímpicos y se recoge en nueve títulos. Después llegó El mundo de Olympia (7 volúmenes), que coinciden con su retiro de la gimnasia.

Y, por último, Las Guardianas de la Rítmica, una trilogía de súper heroínas, en la que refleja el comportamiento del jurado en las competiciones. En ésta -dirigida, como las anteriores a niños y niñas de a partir de 10 años– cuenta historias con sus nuevas cinco amigas: Mazy, Botti, Hula, Cinty y Sogy. Todas tienen que participar para desvelar un complot, en el que se pretende acabar con el espíritu deportivo. Todos ellos los podéis encontrar a precios desde los 11 euros cada uno. La superación, la constancia y la ilusión están presentes en todos.

Otros cuentos ‘de moda’

La ex modelo argentina Martina Klein -también presentadora de televisión, actriz, columnista en revistas de moda y participante en espectáculos de comedia- hace ya unos años que se decidió a plasmar su pasión literaria, que descubrió cuando en su Buenos Aires natal, a los 12 años, ganó un concurso de poesía. Justo entonces se trasladó a Barcelona con sus padres y su vida fue, con éxito, por los derroteros de las pasarelas de moda.

Madre de tres hijos –un chico con su ex pareja, el cantante Álex de la Nuez, y dos niñas con el ex tenista Àlex Corretja- decidió que, en lugar de literatura para adultos, su dedicación estaba más orientada hacia la infantil. Así nació su primer libro, ¡Zaska!, que hace referencia a un personaje con seis manos, seis piernas y tres cabezas. En realidad, son tres hermanos -Lula, Nito y Beth-, que, entre otras aventuras, tienen el objetivo de escribir un libro. El volumen incluye el diccionario de Nito, con palabras diferentes para que los peques reconozcan el significado que tienen. Ella misma lo ilustró. Hoy ya cuenta con tres títulos con los mismos personajes. Los podéis encontrar por 12,95 euros, cada uno, en muchas librerías.