Los Ferrocarriles Españoles convocan un concurso de dibujo infantil

55
Close up portrait of cute curly girl laying on a floor in front of Christmas tree. Preschool girl writing her wish letter to Santa on Christmas eve.

La Gerencia de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca el tradicional concurso de dibujo infantil en su séptima edición e incorpora la primera de dibujo juvenil añadiendo el uso de técnicas digitales.

Ya se ha abierto el plazo para participar en el VII Concurso de Dibujo Infantil y I de Dibujo Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad, un clásico que pretende mostrar la creatividad de los más pequeños y de los jóvenes en unos escenarios especiales – las vías verdes que llevan en su ADN la cultura del ocio saludable y la movilidad activa y sostenible- y en una época muy especial que suele gustar a todos los chicos y chicas, la Navidad.

En esta edición habrá 5 categorías

Este concurso, que tradicionalmente ha sido una convocatoria para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años (etapa de Educación Primaria), y desde la quinta edición con categoría para chavales de Educación Especial, incorpora este 2022 una novedad, la primera edición de Dibujo Juvenil que suma dos nuevas categorías para jóvenes que estén cursando las etapas de la ESO. De este modo quedan un total de cinco categorías.

Primera categoría: De 1º a 3º de EP, Educación Primaria
Segunda categoría: De 4º a 6º de EP.
Tercera categoría: 1º y 2º de ESO, Educación Secundaria Obligatoria.
Cuarta categoría: 3º y 4º de ESO.
Quinta categoría: EBO, Enseñanza Básica Obligatoria (Centros de Educación Especial)

Los participantes que se decidan a compartir su creatividad deberán realizar un dibujo que será libre y en el que sólo será necesario relacionar las vías verdes con algún aspecto de la Navidad.

La fecha límite para la recepción de los dibujos será el domingo 27 de noviembre de 2022 hasta las 23:59 y deberán enviarlo a la organización según figura en las bases.

El procedimiento: una vez se hayan recibido todas las propuestas, el jurado seleccionará tres dibujos por categoría. Después, las 15 obras finalistas serán publicadas para su difusión en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook que gestiona la Gerencia de Vías Verdes de la FFE, realizándose la votación únicamente a través de la cuenta de Instagram de Vías Verdes.

En esta red social el público elegirá la propuesta ganadora por votación abierta. Las que tengan un mayor número de votos (una por categoría) serán elegidas ganadoras.

Los dibujos ganadores de cada categoría formarán también parte de la imagen de la Gerencia de Vías Verdes durante la época navideña y además se les otorgará un premio consistente en:

  • 4 entradas para el tren de la Navidad de la temporada 2022 que opera la FFE (el día a elegir será según la disponibilidad del tren).
  • O en su caso, 4 entradas para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid o el Museo del Ferrocarril de Cataluña durante 2023.
  • Una camiseta talla niño de vías verdes.
  • Una guía de Vías Verdes (a elegir entre Vol. 1 o Vol. 2).
  • Pack material divulgativo.
  • Diploma de participación.

Un bonito premio que acercará a los chicos y chicas y a sus familias un poquito más a la cultura del ferrocarril y a la importancia que supone preservar el patrimonio ferroviario.

Para participar hay que rellenar este formulario y envíar los dibujos.