Los mejores brunch de Madrid para disfrutarlos un ‘finde’ en familia

324
brunch Madrid

No es un desayuno tardío ni una comida temprana, el concepto brunch, ese reconfortante tentempié intermedio entre las dos primeras comidas del día, lleva ya años entre nosotros. Lo mejor es que crece en calidad y propuestas; hay que disfrutarlas. Aunque baje el termómetro, las mañanas de los sábados y domingos siempre tienen buen sabor con un brunch en Madrid. Los días más fríos no impiden pasear por la capital –insistimos una vez más en hacerlo con todas las medidas de seguridad- en el pequeño grupo familiar. Sabemos que los peques resisten bien las bajas temperaturas y los actuales materiales y tejidos de abrigo nos ayudan a todos a soportarlo mejor.

Pues bien, al sabor del paseo vamos a añadir el sabor de los buenos productos de nuestro mercado y el calor de los acogedores locales gastronómicos. En los que hemos seleccionado no hay zona de juegos infantiles, pero hay algo que les chifla: hemos buscado sus bocados favoritos, que también pueden degustar en la hora de la merienda, porque las cocinas de estos locales no dejan de echar humo hasta el cierre nocturno.

Adorado Bar: suculentos sabores

Este tranquilo, amplio –incluso con la reducción de aforo marcada por la situación sanitaria- y cómodo local en el barrio madrileño de Lavapiés es un buen referente para la(s) hora(s) del brunch. Su decoración (metal, madera, plantas y tonos claros) ya ayuda a acomodarse. Cuenta además con terracita semicubierta. Pero lo mejor está por llegar una vez que os sentéis a sus mesas. Las propuestas de su deliciosa y extensa carta tienen también sabor argentino (se trata de una franquicia que cuenta con nueve locales en Argentina) y precios muy asequibles.

Aunque se pueden realizar comidas durante todo el día, las sugerencias para el brunch son estupendas. El Full Brunch está compuesto por huevos de corral revueltos, salmón ahumado, papas cuña, yogur con granola y fruta de temporada y tostada de pan blanco o multicereal con mantequilla o queso crema, o dulce de leche o mermelada. Las bebidas para acompañar son café, té, leche, bebidas de cacao…

También podéis optar por el Adorado Breakfast, con su afamado breakfast sándwich (de tortilla francesa con jamón braseado, queso gratinado, tomate y aguacate en pan bagel), un bol de frutas de estación, bizcocho del día y zumo de naranja. La carta cuenta además con opciones vegetarianas y admite la entrada de perros.

Dónde. Adorado Bar. Calle del Mesón de Paredes, 22. Teléfono: 91 125 79 35.

Horario. De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00. Sábados y domingos, de 10:00 a 21:00.

Sép7ima: un brunch en Madrid de altura

local gastronómico

En la terraza del restaurante Sép7ima, del Hotel Only You Atocha, con el Paseo del Prado a vuestros pies (desde las alturas), podéis disfrutar de un brunch neoyorquino con ‘algo más’ y con productos de gran calidad. Las mañanas de los sábados y domingos tienen algo especial en esta modernísima azotea, porque en ella tienen lugar los Weekend Brunch. De 12:30 a 15:30, sobre sus mesas degustaréis de un auténtico placer, plato tras plato.

El inicio es perfecto, pequeños aperitivos y bollería y panecillos artesanales con mantequilla.  Mientras los adultos podéis disfrutar con un appletiser, bebida de mezcla de zumos de manzana 100% con un toque de burbuja, los chicos –con un refresco- dudarán entre que plato principal elegir: ¿los huevos Benedict, con su salsa holandesa –todo un clásico del brunch- o el bagel de huevos revueltos con queso cheddar? ¿o tal vez se debatan en la elección entre el lobster roll (panecillo con relleno de carne cocida de langosta mezclada con mayonesa) o el vegan falafel? Los más tragoncillos y sus padres quedarán encantados con la hamburguesa de wagyu, por ejemplo.

Y a la hora del postre-brunch, pancakes o piña caramelizada con helado de coco, o granola casera con yogur y frutas de temporada. También hay un final castizo, la torrija. Los padres podréis tomar luego algún cóctel. En fin, un lujo de brunch para ‘pasearlo’ luego y terminar la jornada, satisfechos y algo cansadillos al calor del hogar. El precio del brunch para los niños es de 25 euros, y el de los adultos, de 39 euros.

Dónde. Hotel Only You Atocha. Paseo de la Infanta Isabel, 13. Teléfono: 91 409 78 76.

Uno castizo en un café centenario: El Comercial

brunch en Madrid

Cuando en 2015 se anunció el cierre del Café Comercial –en plena glorieta de Bilbao- fuimos muchos los que nos entristecimos. El Comercial abrió sus puertas en 1887 y era todo un referente de la capital, lugar de tertulias, de lectura, de desayunos o cafés interminables de media tarde. Luego resultó que el cierre fue temporal, y por obras, y volvió a abrir en 2017.

El legendario local ha añadido propuestas desde entonces; una de ellas es el suculento brunch dominical (de 11:30 a 16:00). Se inicia con café, chocolate o zumo natural de naranja y acompañado con bollería francesa y pan con mantequilla o mermelada. Los platos de huevos de granja gallegos son la estrella del local: fritos con bacon y patatas risoladas, revueltos con champiñón y queso pecorino, o Benedict con salmón ahumado y aguacate a la parrilla o con pastrami.

Los niños pueden optar –aparte del dulce inicio- por uno de estos platos de huevos o por uno principal: burrata con tomate ibérico, rúcula y pesto de albahaca, carpaccio de frutas (frambuesa, granada y hierbabuena), cheeseburguer con cheddar y pan brioche, y pancakes con fresas, helado de manzana y sirope de arce. El precio del menú-brunch de los peques es de 18 euros, y el del completo de los adultos, de 28 euros. Hay opciones sin gluten.

Dónde. Glorieta de Bilbao, 7. Teléfono: 91 088 25 25. Podéis reservar el brunch en cafecomercialmadrid.com.

Tres lugares diferentes pero exquisitos para disfrutar de todos los sabores, culinarios o no, de un brunch en Madrid.