Madrid, barrio a barrio, con niños (II): Chamberí

1519

El deporte también tiene su espacio

Pista de Pump Track en el centro de Madrid

Hace poco más de un año que se inauguró un pequeño circuito de pump track, BMX Chamberí. Está ubicado en los jardines José Luis Sampedro del distrito de Chamberí, entre las calles Galileo y Blasco de Garay. Un lugar para que los más pequeños pueden disfrutar de la bicicleta en un circuito cerrado. Cuenta con diferentes obstáculos, ondulaciones y peraltes, que han sido diseñados para que su recorrido se pueda completar realizando el mínimo esfuerzo, incluso sin pedalear.

El circuito, muy divertido para los peques, está dividido en dos partes diferenciadas por edades para mayor seguridad: una para niños de 3 a 6 años y la otra para niños de 6 a 12 años.

Un Baby Spa para los más pequeñines

Este lugar es un exclusivo spa para bebés. Desde los pocos días de vida, vuestros chiquitines pueden beneficiarse de sus servicios, que cuentan con personal especializado –y también de la compañía de sus padres; el local cuenta hasta con una sala de lactancia-. Entre sus propuestas destacan las de hidroterapia, que, inconscientemente, les ayudará a sentirse seguros en el agua. Pero también Baby Spa ofrece masajes terapéuticos con profesionales cualificados, para mejorar su movilidad, y suaves masajes con aceite de semillas de uvas de Sudáfrica para hidratar su piel.

Los más pequeños –menos de ocho semanas de vida- reciben su terapia termal en bañeras individuales de agua purificada. Y en todo el espacio se escucha música relajante. Todo está orientado a estimular su relajación y salud.

Dónde. Calle Almagro, 30. Madrid. Teléfono: 91 138 83 35

Crepes o hamburguesas para merendar

merendar con niños
Interior de Alma Matter

En pleno barrio de Chamberí se encuentra El Sitio –precisamente un sitio muy recomendable y muy bien valorado por quienes ya han repetido visita-. En realidad, se trata de una pizzería –también se reconocen muy bien estas propuestas artesanales hechas en horno de piedra-, pero la estrella del local son las crepes. Son dulces o saladas para una merienda con los niños; seguro que todas les gustan. Cuentan con gran variedad. La serrana (de jamón serrano, queso y rúcula), la mediterránea (de queso, jamón de york, albahaca y cherry), o la francesa (con queso cebolla, queso brie y champiñón) deleitarán también a muchos adultos, que, a buen precio, las degustarán junto a una bebida. Las dulces están cargadas de fruta, chocolate, dulce de leche, mermelada de fresa… También cuentan con combinaciones muy originales.

Dónde. Calle Fernández de los Ríos, 93.

Otro lugar a tener en cuenta en tu visita a Chamberí es Alma Matter (ex-Aviburguer), un restaurante recién inaugurado tras el confinamiento. Cuenta con una brillante propuesta de street food, pero inspirado en la filosofía slow food, que incita a los comensales a degustar los platos con atención, probando los sabores y valorando la calidad de sus materias primas, así como su modo de preparación.

Destacan sus hamburguesas, servidas en pan tipo brioche artesanal. Para los peques, los menús Almakids Burger, 120 gramos de carne y queso cheddar fundido, o sus Chicken Fingers de pollo, todos acompañados de patatas, bebida y de postre helado. En su carta no faltan los Tacos o sus Mero Nachos para compartir, que también serán una delicia para los peques.

Dónde. Calle San Bernardo, 97

Este es nuestro segundo articulo de la serie ‘Madrid, barrio a barrio, con niños’. En el anterior os hablamos de otra céntrica zona de Madrid, El Retiro, quizás el pulmón verde más importante de la capital, con permiso de la Casa de Campo.