Madrid pone fin a la temporada de piscinas de verano de forma anticipada

Y la mayoría de localidades de la Comunidad de Madrid

67
piscinas municipales

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, celebrada este jueves, 27 de agosto, ha aprobado una serie de medidas destinadas a combatir la la grave situación de la pandemia de coronavirus en la capital, en lo que parece el inicio de una segunda oleada.

La primera de ellas, y tal y como ha anunciado la vicealcaldesa Begoña Villacís en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, será la de adelantar el fin de temporada de las piscinas de verano municipales de Madrid al martes, 1 de septiembre. Todo ello a pesar de, según sus propias declaraciones, ‘las piscinas están siendo uno de los ejemplos de cumplimiento de las normativas contra el COVID-19’. El cierre de las piscinas municipales tradicionalmente se realiza a mediados del mes de septiembre, y este año estaba programado que lo hiciera el próximo 22 de septiembre.

Por otro lado, y también a partir del próximo martes, la Junta de Gobierno ha aprobado el cierre de los más de 3.000 parques y jardines de Madrid, incluidos los grandes e históricos como el de El Parque de El Retiro o Madrid Río, por la noche, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Además, pondrá en marcha una campaña de prevención para informar a los ciudadanos sobre el correcto uso de la mascarilla y las medidas de higiene para evitar contagios, y se va a aumentar la presencia policial en la calle para perseguir los botellones y multar cuando sea necesario. Se llevará a cabo por miembros de Voluntarios por Madrid y de Protección Civil de la capital. Aunque se extenderá por todos los distritos, se hará especial hincapié en aquellas zonas con mayor afectación del virus.

También en la mayoría de localidades de la Comunidad de Madrid

También en otras localidades, como Getafe, el gobierno local ha tomado medidas similares al de Madrid. Desde el domingo se cierran las piscinas municipales, y desde el 1 de septiembre se ha decretado el cierre de áreas infantiles y biosaludables. Se mantendrán abiertos para su uso, de 8:00 a 00:00 horas, los parques Alhóndiga-Sector 3, Castilla La Mancha, Lorenzo Azofra, Ciudad de los Niños y Andrés García Madrid. Además, se suspenden a partir de esta fecha las actividades culturales que implican asistencia de público y el cine de verano, que tenía programada una última proyección este próximo sábado.

El municipio de Alcorcón aplicará estas medidas -cierre piscinas, parques y áreas infantiles- desde hoy mismo, viernes 28 de agosto.

Otro tanto hizo Parla, que tomó ya estas medidas desde el pasado 20 de agosto o el de Fuenlabrada, desde el pasado 25. En la misma línea, Alcobendas cuya situación epidemiológica tampoco ha sido favorable en las dos últimas semanas –su tasa acumulada es de 614 casos por cada 100.000 habitantes–, ordenó el miércoles de la semana pasada adelantar el cierre de sus parques –Valdemoro Algete-.