Madrid inaugurará la playa artificial más grande de Europa

Estará ubicada en el nuevo centro comercial Oasiz Madrid

3422
oasiz madrid centro comercial

Tal y como os habíamos adelantado antes de la pandemia, uno de los megaproyectos que se estaban gestando en 2019 era el de la mayor playa artificial de Europa en pleno centro de la península. Ahora, nos llega la noticia que tiene previsto abrir sus puertas en la localidad de Torrejón de Ardoz, a poco más de 40 minutos del centro de la capital. La fecha elegida es el 27 de octubre.

Un lugar destinado al ocio, el shopping y la cultura

Oasiz Madrid será el mayor centro de ocio, relax, compras y gastronómico al aire libre de España. Contará con más de 25 hectáreas de espacio al aire libre, 4.000 plazas de parking, 117 locales, ocio para todos los públicos, zonas verdes, un mercado gastronómic y un gran lago central en el que se ubicará la megaplaya artificial.

Dentro de su oferta gastronómica podremos encontrar 30 restaurantes. Las zonas de ocio y entretenimiento incluyen desde bolera hasta pista de patinaje, pasando por karaoke, pista de karting (con coches eléctricos), láser game, muro de escalada, realidad virtual y 11 salas de cine de última generación. Los más pequeños de la casa dispondrán de una amplia zona infantil.

Además, contará con un escenario al aire libre para actuaciones y conciertos, una amplia programación cultural con exposiciones, ópera, zarzuela y mucho más.

Un centro comercial sostenible

Todo está diseñado para vivir una experiencia inolvidable y, al mismo tiempo, para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo. El complejo se ha diseñado como un espacio abierto, en el que el aire, el agua y la vegetación se combinan con un diseño innovador y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta de un bosque. Cuenta con dos lagos con un total de 10.000 metros cuadrados, rodeado de palmeras y cascadas, e incluso con un géiser de 60 metros de altura.

Por otro lado, en su construcción se han utilizado materiales fotocatalíticos que aprovechan mejor la energía y el calor del sol. Cuenta con más de 7.500 metros cuadrados de paneles solares que están en las azoteas de los diferentes edificios para consumir energía de una forma más sostenible; hay más de 5.000 metros cuadrados de tejados verdes con vegetación que disminuye nuestra huella de carbono. Y, además, reutiliza y purifica el agua para mantener el lago central siempre en perfecto estado sin aumentar el consumo de agua.

Oasiz Madrid es el primer proyecto en nuestro país de la Compañía de Phalsbourg, expertos en gestión, desarrollo e inversión inmobiliaria.

Dónde. Oasiz Madrid. Avenida Premios Nobel, 3, Torrejón de Ardoz, 28850 Madrid