Madrid limitará al 50% el mercadillo navideño de la Plaza Mayor

168

El Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor se podrá visitar desde el 27 de noviembre. En sus coloridas casetas se podrán comprar, como todos los años, las figuritas del belén, bolas, cintas y estrellas para el abeto y todo tipo de objetos para la decoración navideña, además de dulces típicos y objetos de broma. Este año, el Ayuntamiento de Madrid permitirá solo el 50% de los puestos habituales (56 en total)Convivirá, por primera vez, con las terrazas de los establecimientos de restauración y hosteleros ubicados en este punto de la capital.

El Consistorio madrileño ha informado de que se mantendrá este tradicional mercadillo ‘siempre que las circunstancias lo permitan’, y ha detallado que permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre. Y como se añade en el comunicado, su instalación contribuirá «a fomentar el comercio y la hostelería de la zona, muy castigados por la crisis económica y sanitaria con motivo de la Covid-19».

Un más que centenario mercadillo navideño

mercadillos de Navidad en la Plaza Mayor
Vista aérea del Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid 1961

Es el más emblemático de la ciudad de Madrid, ya que el lugar donde está instalado fue hace muchísimos años un centro de venta de mercancías y desde hace más de 100 años es mercadillo navideño. Para madrileños y visitantes se ha convertido, durante las últimas semanas del año, en una cita obligada y en una actividad más con la que disfrutar de la Navidad de Madrid.

Los 56 puestos autorizados, que conservarán una decoración de sus casetas similar a la de los mercados navideños del norte de Europa con tejados puntiagudos y de color rojo, tendrán una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias, al igual que los 12 puestos habituales de venta de abetos navideños. Todos ellos afectados también por la perimetración y el control de aforo.

Es una buena noticia para los más pequeños de la casa, tras la cancelación de las Cabalgatas de Reyes de los distritos este año, y el tradicional espectáculo de Cortylandia, instalado en el centro comercial de El Corte Inglés en Preciados-Callao, por aplicación de las medidas COVID.

Horarios

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre. El horario será de lunes a viernes de 10:30 a 21:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 22:00 horas.