Ilusionad a los peques con los cursos de magia de la mejor escuela

101
taller de magia para niños online

Extasiados, embelesados…. Así habrán salido vuestros chicos, y vosotros mismos, de los espectáculos de magia, de los muchos que se celebran en nuestro país, porque nuestros magos están entre los mejores del mundo (bueno, son los mejores). Seguramente los peques alguna vez os han expresado el deseo de aprender, de querer que les desvelen los trucos, incluso de ser magos. La magia es todo un arte, que incluye muchas actividades, muchas disciplinas y grandes ventajas. En ella se engloban psicología y humor. Son valores, que, independientemente, de que sea -con el paso del tiempo- su decisión profesional en el futuro, en su infancia les aportará muchos valores. Os proponemos unos cursos de magia para niños de 7 a 13 años, que se imparten una vez al mes durante un fin de semana, a lo largo de diez meses durante hora y media cada uno de esos días, y en una escuela de gran prestigio y con casi 33 años de recorrido, la que dirige Ana Tamariz, en Madrid. Ya vais imaginando de quién os hablamos con ese apellido. Pues sí, de una de las hijas del gran maestro de la cartomagia, el ilusionismo y el buen rollo, el maestro Juan Tamariz.

‘Magia potagia’ y muchísimo más

La Gran Escuela de Magia Ana Tamariz sigue el temario creado por su padre, Premio Mundial de Cartomagia, en 1973, y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 2011, concedido por el Consejo de Ministros de España, entre docenas de galardones más, nacionales en internacionales. Tamariz, uno de los primeros magos que se asomó con asiduidad a la pequeña pantalla hace ya muchos años, también es autor de varios libros que aúnan magia y psicología. Fue el propio Juan Tamariz quien animó a su hija a abrir una tienda de magia, que terminó convirtiéndose en escuela. Ana, como su progenitor, vivió desde muy temprana edad entre cartas, dados, trucos de ‘visto y no visto’. Juan Tamariz -¿quién no recuerda su famosa frase “magia potagia”?- despertó su interés por este arte a los 6 años de edad. Hoy tiene 78 años y sigue ejerciendo, en vivo y en directo, como mago y profesor, en la escuela que dirige su hija desde 1988 y por la que han pasado, como alumnos, cualificados profesionales de las nuevas generaciones, como Jorge Blass.

Unos talleres únicos y muy variados

En la escuela (magiatamariz.com) se imparten todo tipo de clases y actividades relacionadas con el ilusionismo, tanto para los que, a través de cinco años, quieren ejercer la profesión como para los que quieren divertirse. Y, claro, ahí están los peques. A ellos está dirigido el curso de fines de semana (uno al mes) que señalamos más arriba. Los chicos, de entre 7 y 13 años, aprenden y practican juegos sencillos, pero efectivos ajustados a su franja de edad. Para ello se utilizan pañuelos, cuerdas, cartas papeles, varitas mágicas de cartulina, tubos de aparición de objetos… y eligen un personaje que interpretar: mago oriental, hada, genio, gnomo, brujo, mago del siglo XIX… También realizan su vestuario, aplican su maquillaje y crean los elementos decorativos. Al finalizar el curso (diez meses, como señalamos) se organiza un espectáculo de magia en la escuela al que asisten los familiares.

Toda la información la podéis encontrar en la web, en la que también aparecen los números de teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico. El curso incluye material y, al finalizarlo, se les entrega un diploma acreditativo de mago o maga. Los grupos son reducidos.

Por otro lado, dentro de las horas lectivas del curso, hay algunas clases especiales de prácticas audiovisuales: grabación en video de ensayos de los propios niños, seguido de un siempre visionado crítico de la grabación.

Otras propuestas de talleres mágicos

Si vuestros hijos son adolescentes o vosotros queréis aprender y practicar magia, en la escuela ofrecen otros cursos afines: globofexia, yoyó, cubo de Rubik o monólogos de humor con los mejores profesionales. Además, cuentan también con la propuesta online, que denominan Magia en Línea. Se trata de clases de magia personales solo para vosotros, por videoconferencia -es decir, en tiempo real-, en las que los profesores os enseñarán sorprendentes juegos de gran calidad. Las fechas y horarios son flexibles y sin permanencia (las que vosotros decidáis). Las condiciones y pago se consultan en su web o por teléfono.

También os podéis unir al Club de magos con los profesores, antiguos alumnos o actuales, en una especia de magia en familia, en reuniones en las que, entre risas, se comparte información y trucos, se visionan películas de antiguos magos y también se merienda. Tienen lugar, en la escuela, los miércoles a partir de las 20:00. Esta actividad está indicada para adultos y jóvenes. Pero también podéis ir consultando el curso de Magia de Navidad dirigida a los peques. La magia es más necesaria que nunca.

Dónde. Gran Escuela de Magia Ana Tamariz. Calle Tutor, 25. Madrid. Teléfono: 669 91 33 10.