Magníficas perspectivas para esquiar en el Puente

183
esquiar

Según dicen los meteorólogos, el invierno climatológico ya ha comenzado en nuestro país. Esto quiere decir que también ya podemos empezar a esquiar, uno de los deportes que mejor se puede disfrutar con toda la familia.

La ola de frío polar acompañada de precipitaciones que nos visita este fin de semana, va a dejar cubiertas de nieve la mayoría de las laderas de nuestras estaciones de esquí; así que, casi con toda seguridad, de cara al puente la gran mayoría de ellas estarán abiertas.

A día de hoy son nueve las estaciones de esquí españolas que ya han abierto (diez si incluimos el Snowzone de Madrid) e incluso alguna de ellas lleva varias semanas en funcionamiento (es el caso de la estación gerundense de Masella). En realidad esta temprana apertura es casi testimonial ya que, ni la nieve ha caído en abundancia, ni los esquiadores están mentalizados todavía para comenzar a deslizarse.  A pesar de ello, a las estaciones les viene muy bien para comenzar a rodar las rutinas de la nueva temporada. En general, en España, la verdadera afluencia a las pistas comienza con el puente de la Constitución.

Hasta el momento, las estaciones de esquí españolas que ya están abiertas son: Valdelinares y Javalambre en Teruel con la mitad de sus dominios esquiables abiertos;  Baqueira Beret (con 68 km abiertos), Espot Esquí, La Molina, Masella y Port Ainé en el Pirineo Catalán; Fuentes de Invierno en la Cordillera Cantábrica; y Sierra Nevada en el Sistema Penibético. Todas ellas con espesores máximos de 50 cm.

De todas formas, habrá que estar atentos a nuevas aperturas inminentes gracias a las precipitaciones de este fin de semana. Lo que sí parece bastante claro es que las perspectivas de poder esquiar en el puente de la Constitución, son inmejorables ya que la gran mayoría de las estaciones del norte (cordillera Cantábrica y Pirineos de Aragón y Cataluña) tienen previsto abrir sus instalaciones entre los días 5 y 6 de diciembre.