Arranca la esperada plataforma de tv Disney Plus

Todo lo que necesitas saber sobre Disney+

348
disney plus lanzamiento televisión

El 24 de marzo habrá una nueva plataforma televisiva de suscripción en España, Disney Plus, que como no podía ser de otra forma, irá dirigida a un público eminentemente infantil y familiar. Este servicio de contenidos en ‘streaming’ de la factoría Disney ha logrado 28 millones de usuarios en solo cinco meses, fundamentalmente en Estados Unidos.

Disney Plus ofrecerá además de los títulos propios de Disney, hablamos de más de 1.000 películas, y la serie completa de Los Simpson, contenidos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. También está disponible la serie The Mandalorian o la nueva versión de acción real de La Dama y el Vagabundo.

En su lanzamiento limitará la calidad del vídeo

Con motivo de reducir la utilización del ancho de banda, Disney Plus limitará la calidad de vídeo en al menos un 25 % para su lanzamiento europeo, uniéndose a las exigencias de la Unión Europea para limitar el tráfico de la red durante la cuarentena.

Aunque en Francia lo han retrasado dos semanas a petición de su gobierno, en nuestro país no habrá ningún cambio, y el servicio comenzará a estar disponible el martes 24 de marzo, eso sí con una limitación en la calidad de reproducción considerable.

Diferencias entre Disney Plus y Netflix

Hay que considerar que muchas series o películas del entorno Disney que hasta ahora estaban disponibles en otras plataformas de televisión se van a ir eliminando progresivamente hasta que solo Disney Plus las ofrezca en exclusiva. Es el caso de Netflix que próximamente perderá películas de Marvel y de Star Wars.

La oferta de lanzamiento de Disney Plus es 59,99 euros al año (hoy 23 de marzo se termina el plazo). Posteriormente aumentará hasta los 69,99 euros al año exceptuando para los clientes de algunos planes de Fusión de Movistar+ -Fusión Total, Fusión Total Plus y Fusión Selección Plus Ficción-, para los que será gratis.

Además, otra de las ventajas es que se podrá usar el servicio streaming de Disney+ hasta 4 contenidos diferentes en 4 pantallas a la vez de forma simultánea, y mantener hasta siete perfiles de usuario distintos en la misma cuenta.