Los mejores paintball de niños de Madrid

Realizar actividades en familia, fuera de las tradicionales, es una forma diferente de disfrutar unos de otros

253
madrid paintball cumpleaños niños

Los paintball son actividades que gustan a pequeños y mayores. La adrenalina que se genera cuando tienes que abatir a tu enemigo intentando, claro, que no lo hagan contigo, el trabajo en equipo y la gran puesta en escena que tienen la mayoría de estos centros, hacen que esta actividad se convierta en algo realmente divertido. Os hablamos de trtes sitios dónde jugar paintball en Madrid y celebrar cumpleaños en familia o con los amigos.

Paintball infantiles al aire libre

Para los más pequeños hay ciertas limitaciones. Por ejemplo, para poder jugar paintball en Madrid es necesario tener 14 años o más. Esto es debido a que las marcadoras que se usan para disparar las bolas de pintura son catalogadas como armas, por su potencia y otras características. Estas armas son en realidad escopetas de aire de comprimido.

Paintball a partir de 8- 9 años

Sin embargo hay una opción para jugar paintball en Madrid a partir de los 9 años. Para ello estos centros de paintball tienen unas marcadoras especiales (las armas) que son menos potentes que las que utilizan los mayores. Se usan unas bolas de un calibre más pequeño y no son catalogadas como armas. Pero no nos equivoquemos, aunque pesan menos, suelen tener un alcance y una precisión bastante sorprendente.

Seguridad y equipamiento

Cómo es de suponer, la seguridad es una de las premisas de los sitios de paintball. Y para ello es fundamental el equipamiento que te defiende de los bolazos de pintura. Suele consistir en un mono de camuflaje, máscara profesional con protectores de cuello, chalecos o petos protectores tanto para niños como para niñas, guantes y, lo más importante, el arma.

Cuando los niños llegan a las instalaciones, les explican detenidamente las normas de seguridad. Hasta que no queda claro que deben cumplir siempre la norma más importante de un paintball infantil, que es no quitarse nunca la máscara, no se comienza la partida.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la partida, los pequeños van acompañados de monitores que hacen mucho hincapié en que  nunca se quiten la máscara.

Las instalaciones

Para sentirse en un entorno que te haga sentir como integrante de un verdadero comando, las instalaciones tienen preparados diversos escenarios. La puesta en escena suele ser muy real y en algunos casos se puede elegir jugar en bosques, fuertes, aviones, carros de combate, torres, etc.

Jugar al Paintball en familia

Puede ser muy divertido por los piques que se pueden formar entre mayores y pequeños, o las pequeñas alianzas que surgen entre miembros de la familia. También puede ser una forma sana de resolver tensiones, haciéndolo de forma divertida y sin que nadie se haga daño.

Realizar actividades en familia, fuera de las tradicionales, es una forma diferente de disfrutar unos de otros y estrechar lazos, ya que a veces no tenemos tanto tiempo para estar con los nuestros como nos gustaría. El paintball es, desde luego, una buena opción, ya que la disfrutan tanto mayores como pequeños. Y por supuesto niños, niñas, padres y madres.
A continuación seleccionamos los mejores de la Comunidad de Madrid, cada uno de los cuales, nos proporcionará una estupenda disculpa para pasar un día alejados de la contaminada urbe.