Mi Tesoro, un complejo turístico inspirado en el hobbit

Alojamientos rurales inspirados en el El Señor de los Anillos

4585
complejo turístico inspirado en el hobbit en Galicia

Los fans de la saga cinematográfica «El Señor de los Anillos» y de los libros de J.R.R. Tolkien, su autor, están de suerte. A poco más de tres kilómetros de la localidad de Viveiro (Lugo) está a punto de abrir el complejo turístico Mi Tesoro, un proyecto inspirado en las casas de los hobbits de El Señor de los Anillos (obra maestra de J.R.R. Tolkien) y del que toma el nombre, a través de la famosa frase usada por Gollum al referirse a la propiedad del Anillo. Tras dos años de obras, estos alojamientos rurales tienen previsto abrir sus puertas en Semana Santa de 2020.

Un proyecto integrado en el entorno

El complejo turístico se compone de tres apartamentos que cuentan con unos 50 metros de superficie y decoración con toques marítimos. Empezaron a construirse hace dos años, después de que algún estudio de arquitectos rechazase el proyecto por no estar familiarizado con el tipo de construcción que buscaba su promotora Virginia Mateos que, al echar la vista atrás, apunta: “Ha costado bastante”.

Aunque la idea original era que el material utilizado para su construcción fuese la madera, el proyecto tuvo que modificarse por construcciones en piedra, para garantizar la seguridad de los huéspedes y el cumplimiento de la ley.

Aunque aún quedan pequeños remates, tanto en el interior como en el exterior, se espera cumplir con la previsión de apertura en Semana Santa.

Interior de las cabañas

Una característica fundamental del proyecto es la apuesta por la sostenibilidad y por las energías renovables, como la aerotermia, pero, además, los apartamentos cuentan con los elementos que demanda ahora cualquier turista: vitrocerámica, nevera, etc. “La idea es que las familias o grupos de personas que se alojen aquí encuentren todas las comodidades y puedan disfrutar de la naturaleza»

En cada una de las tres viviendas turísticas, pintadas con colores llamativos (rojo, amarillo y azul), que forman parte de Mi Tesoro pueden alojarse un máximo de seis personas, ya que cuentan con dos dormitorios (uno con cama de matrimonio y otro con dos camas) y un salón comedor con un sofá cama.

Además, con actividades complementarias de ocio

Playa junto a los alojamientos rurales
Playa de Portonovo, cerca de los alojamientos rurales Mi Tesoro

Las personas alojadas unos días en estos apartamentos turísticos también podrán disfrutar de actividades complementarias, como rutas a caballo, paddle surf, kayak o ciclismo. Otro de los puntos fuertes del alojamiento es que se encuentra muy cerca de la costa de A Mariña lucense, por lo que además se ofrecerán visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas y conserveras y museos de la zona.

Las reservas en estos alojamientos rurales se podrán realizar a través de su página web Experiencia Mi Tesoro, que, de momento, está en construcción a la hora de escribir esta noticia.  

Dónde. Iglesia de Santa María de Galdo. 27867 Viveiro, Lugo