Mi Tesoro, un complejo turístico inspirado en el hobbit

Alojamientos rurales inspirados en el El Señor de los Anillos

8530
complejo turístico Mi Tesoro ininspirado en el hobbit en Galicia

Los fans de la saga cinematográfica «El Señor de los Anillos» y de los libros de J.R.R. Tolkien, su autor, están de suerte. A poco más de tres kilómetros de la localidad de Viveiro (Lugo), un pueblo pesquero muy atractivo de las Rías Altas Gallegas, podréis encontrar el complejo turístico Mi Tesoro, unos alojamientos rurales inspirados en las casas de los hobbits de El Señor de los Anillos (obra maestra de J.R.R. Tolkien) y del que toma el nombre, a través de la famosa frase usada por Gollum al referirse a la propiedad del Anillo.

Tras dos años de obras, estos alojamientos rurales que tenían previsto inicialmente abrir sus puertas en Semana Santa de 2020, la pandemia les obligo a retrasar su apertura, están abiertos desde el pasado julio de 2020. Actualmente,

Un proyecto integrado en el entorno

El complejo turístico se compone de tres apartamentos que cuentan con unos 50 metros de superficie y decoración con toques marítimos. Empezaron a construirse hace casi tres años, después de que algún estudio de arquitectos rechazase el proyecto por no estar familiarizado con el tipo de construcción que buscaba su promotora Virginia Mateos que, al echar la vista atrás, apunta: “Ha costado bastante”.

Aunque la idea original era que el material utilizado para su construcción fuese la madera, el proyecto tuvo que modificarse por construcciones en piedra, para garantizar la seguridad de los huéspedes y el cumplimiento de la ley.

Interior de las cabañas

apartamento turístico viveiro mi tesoro

Una característica fundamental del proyecto es la apuesta por la sostenibilidad y por las energías renovables, como la aerotermia, pero, además, los apartamentos cuentan con los elementos que demanda ahora cualquier turista: vitrocerámica, nevera, etc. “La idea es que las familias o grupos de personas que se alojen aquí encuentren todas las comodidades y puedan disfrutar de la naturaleza»

En cada una de las tres viviendas turísticas, pintadas con colores llamativos (rojo, amarillo y azul), que forman parte de Mi Tesoro. Disponen de 45 m2 para un máximo de capacidad de seis personas, distribuidos en dos habitaciones con salón/comedor -con sofá/cama-, cocina y baño completo con ducha. Sus nombres están inspirados en la tradición marinera, pese a su similitud de construcción a un poblado hobbit: Estrella de los Mares, Cueva de la Sirena y Faro del Norte.

Los precios de los alojamientos

Los precios del alquiler de los alojamientos varía por temporada. Por ejemplo, para una reserva de dos días (no fin de semana) para dos adultos y dos niños ronda los 288€ en el mes de junio. Sin embargo, si hablamos del fin de semana y julio, los precios se disparan hasta los 464€.

Además, durante vuestra estancia dispondréis de garaje privado y podréis llevar a vuestra mascota, aunque sin quedarse sola en el alojamiento. En este caso, es necesario comunicarlo previamente y os supondrá un cargo extra.

Adherido al bono turístico #QuedamosEnGalicia

Una de las ventajas que encontrareis es que es un complejo adherido al Bono Turístico, que se puso en marcha en el año 2020 destinado al personal sanitario y sociosanitario de Galicia. Ahora, la Xunta de Galicia extiende también su cobertura, de manera que toda la población gallega podrá disfrutar de sus beneficios a través de una nueva convocatoria que estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año. Para más información en este enlace

Además, con actividades complementarias de ocio

alojamientos rurales Viveiro
Playa de Portonovo, cerca de los alojamientos rurales Mi Tesoro

Las personas alojadas unos días en estos apartamentos turísticos también podrán disfrutar de actividades complementarias, como rutas a caballo, paddle surf, kayak o ciclismo. Otro de los puntos fuertes del alojamiento es que se encuentra muy cerca de la costa de A Mariña lucense, por lo que además se ofrecerán visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas y conserveras y museos de la zona.

Las reservas en estos alojamientos rurales se pueden realizar a través de su página web Experiencia Mi Tesoro. Aquí encontrareis información complementaria sobre las actividades extras.

Dónde. Lugar Montecelo Nº2 , Galdo, 27867 Lugo. Teléfono: +34630611377