Campamento de verano en un palacio

Patrimonio Nacional lanza esta iniciativa por primera vez

328
verano en la corte campamento urbano Palacio Real de Madrid

¿Tienes planes este verano? Para celebrar las ansiadas vacaciones y ofrecer a las familias un espacio alternativo para la conciliación, Patrimonio Nacional os propone cinco minicampamentos urbanos en un espacio diferente y único: el Palacio Real de Madrid.

A partir de hoy, se abre el plazo para inscribirse a estos minicampamentos, la primera iniciativa de estas características que la institución organiza para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

‘Un verano en la corte’

Bajo el nombre de ‘Un verano en la corte’, los niños y niñas podrán disfrutar del Palacio Real de Madrid este verano, entre el 24 de junio y el 9 de julio, en dos jornadas en un campamento urbano diferente, para descubrir cómo era la vida en la corte mediante divertidas visitas, juegos y talleres creativos.  

El primer día se adentrarán en los aspectos cotidianos del Palacio: quiénes vivían en él, los principales oficios, cómo era el día a día, la moda de la corte… y a continuación, diseñar en el taller los nuevos trajes para el Guardarropa Real.

Y por último, la segunda jornada del campamento estará dedicada a conocer algunos de los tesoros que custodia el Palacio Real, lo que les permitirá acercarse a diversas técnicas artísticas. Durante el recorrido podrán ver pinturas, esculturas, tapices, relojes y lámparas que forman parte de la impresionante decoración del Palacio. En el taller se versionarán algunas de las obras de arte de la colección.

Los campamentos se desarrollarán en horario de mañana, de 08:30 a 15:00, en sesiones de martes-miércoles (29-30 de junio; 6-7 de julio) y jueves viernes (24-25 de junio; 1-2 de julio; 8-9 de julio), contarán con un aforo máximo de 10 participantes, además del monitor.

Como inscribirse a los minicampamentos

La inscripción se tramitará a través del apartado de Educación de la web de Patrimonio Nacional. ‘Un verano en la corte’ coincidirá en tiempo y espacio con otros programas educativos, como “Descubre la naturaleza en Palacio”, que se desarrolla en los Jardines del Campo del Moro como una actividad que busca aunar educación y ocio en los espacios al aire libre, colaborando así en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. Asimismo, con otros talleres para jóvenes ya en marcha o que tienen previsto comenzar en próximas fechas son ‘Del Fresco al Grafiti’, ‘Trapieles’ y ‘¿De qué me suena?’.

Dónde. Palacio Real de Madrid. Calle de Bailén, s/n, 28071 Madrid