Un programa familiar online con canciones y juegos para el bienestar

5
mildfundess

Mejorar la autoestima, la comunicación  y la concentración participando en un interesante curso online para toda la familia –con divertidas herramientas- durante diez semanas es nuestra propuesta para un estupendo regalo unifamiliar de Reyes Magos. En él podréis participar todos (con niños de 2 a 12 años). Se llama Mindfulness jugando y su creadora y conductora es Gemma Sánchez, una educadora con 25 años de experiencia, que ha decidió lanzar esta propuesta para mejorar las habilidades mentales, las emocionales y la salud a través de juegos y cuentos.

¿En qué consiste Mindfulness jugando?

La palabra mindfulness se ha adaptado al castellano como ‘concentración plena’, aunque literalmente su traducción es ‘estado mental’. Combinando los dos conceptos, Gemma Sánchez propone una práctica muy interesante y divertida con pautas y objetivos. El material que recibiréis al adquirirlo es un libro digital sencillo, 18 fichas de juegos, manualidades y masajes, 2 cuentos ilustrados con dibujos para colorear, 9 vídeos –con paso a paso para juegos y cuentos-, 10 audios con canciones y meditaciones y 4 barajas de cartas recortables que forman parte del juego final (aunque nunca se acaba; se puede seguir jugando con ellas siempre).

Además, se pueden consultar dudas a través de la página web de Gemma y también recibiréis algunos emails sorpresa con actualizaciones.

Participación en familia paso a paso

El programa Mindfulness jugando está dividido en diez semanas (el momento lo elegís vosotros). La primera semana está dirigida solo a los adultos y en ella se les traslada el ABC del mindfulness. En la segunda ya empieza a participar los peques, que, bajo el encabezado de ‘respira’, inician el juego con la respira-flor y una canción que fomenta la respiración consciente. Una manzana y agua protagonizan la tercera entrega: ‘cuídate’, y el cuento del pez que escuchó al mar y la visualización de una pelota de luz la siguiente. Conocerse mejor, meditar, quererse, comunicarse, moverse, crear y decidir completan la propuesta hasta llegar a la décima semana, y todo jugando en familia. Una buena manera de iniciar el año.

El curso completo de se adquiere en la web. Consultad las condiciones para pagarlo a plazos.