La Mini San Silvestre y mucha magia en Vallecas

18
mini san silvestre 2019

Unas fechas antes de que sus padres y otros adultos se lancen con sus camisetas identificativas a realizar la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera popular más famosa de Madrid, que tiene lugar el último día del año, a las 17:30, los peques podrán hacer lo mismo el 22 de diciembre, por la mañana –a partir de las 10:00-, en un recorrido más corto y tras recoger su dorsal unos días antes. Habrá photocall para inmortalizar el momento, antes de la salida.

¡Chicos, a correr!

Carrera Mini San Silvestre Vallecana contra el Cáncer Infantil
Carrera solidaria contra el Cáncer Infantil

En la carrera, la V San Silvestre Vallecana Mini SSV, pueden participar todos, niños y niñas, sin que se discrimine por su ‘marca’ como corredores. Pero sí se hace –y es lógico- por edad. La distancia que se cubre va de los 450 metros a los 1.200 metros, está destinada a peques de menos de 3 años a 15 años; los mayores, según rango de edad, saldrán entre 15 y 10 minutos antes que los corredores más pequeños para realizar la carrera más larga. El recorrido, a pesar de su nombre, este año no pasa por el barrio de Vallecas –sí la de los adultos-. La de los niños parte del Paseo del Prado, entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la Glorieta de Carlos V, trasladando su salida de años anteriores en la Asamblea de Madrid.

Algunas reglas básicas

Los chicos de entre 12 y 15 años serán los primeros en salir (para correr 1.200 metros). Les seguirán los de edades comprendidas entre 7 y 11 años (800 metros de recorrido). Los de 6 años (nacidos en 2012) y menores de esa edad podrán correr (450 metros) acompañados de un adulto. Al final, los padres esperarán a sus chicos en un espacio habilitado, en el que recogerán la bolsa de final de carrera.

Para esta mini san silvestre es necesaria la inscripción –por la que se pagan 3 euros destinados a la investigación  del Cáncer Infantil a cargo de la Fundación Unoentrecienmil – en sansilvestrevallecana.com hasta el día 20 de diciembre. El dorsal se recogerá en el Centro Comercial ABC Serrano, en la 3ª planta (Calle Serrano, 61), de 10:00 a 22:00, desde el 18 al 21 de diciembre. Para recogerlo hay que presentar el comprobante de inscripción/email enviado por correo así como la autorización paterna.

Momentos muy mágicos en la Villa de Vallecas

Y, mientras se preparan para su San Silvestre –quizás la primera que corran- y también después de ella, los peques podrán asistir –de manera gratuita- al espectáculo Momentos Mágicos, en la Calle del Congosto (a la salida del Metro del mismo nombre, línea 1). Allí les esperará (los días 15, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, a las 12:00) el mago humorista, actor, monologuista Paco G. Con él pasarán un rato muy divertido.

Durante el espectáculo, aderezado con la narración de anécdotas, Paco G creará, entre otras cosas, increíbles y complejas figuras con globos gigantes. También habrá todo tipo de animación.