Los niños correrán una Mini San Silvestre 100% solidaria

Para disfrutar de un día en familia iniciándoles en la práctica del running

342
mini San Silvestre Vallecana

Unas fechas antes de que sus padres y otros adultos se lancen con sus camisetas identificativas a realizar la VII Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera popular más famosa de Madrid, que tiene lugar el último día del año, a las 16:30, los peques podrán hacer lo mismo el 26 de diciembre, por la mañana –a partir de las 10:00 y hasta las 14:00-, en un recorrido más corto. La carrera se desarrollará dentro del Estadio Vallehermoso, Puerta C – Calle Melquiades Álvarez de Madrid.

¡Chicos, a correr!

carrera San Silvestre niños
Carrera solidaria contra la leucemia infantil

Un trazado adaptado a las distintas edades de los participantes y controlado en acceso y meta. Los más pequeños se lo pasarán en grande mientras sus familiares les ven iniciarse en el running.

En la carrera, la VII San Silvestre Vallecana Mini SSV, pueden participar todos, niños y niñas, sin que se discrimine por su ‘marca’ como corredores, aunque su espíritu no es competitivo. Pero sí se hace –y es lógico- por edad. La distancia que se cubre es de los 350 metros a los 1.150 metros. La más corta está destinada a peques de menos de 6 años; los mayores, según rango de edad, saldrán de forma escalonada cada 10 minutos antes que los corredores más pequeños para realizar la carrera más larga.

El recorrido, a pesar de su nombre, este año tampoco pasa por el barrio de Vallecas –sí la de los adultos-. Este es el segundo año que tiene por escenario este estadio de atletismo de la capital madrileña, aunque ya en 2019 también se llevo a cabo fuera del barrio de Vallecas.

El acceso y salida al estadio se realiza por lugares distintos. Esto permite una dinámica organizada minimizando el contacto con los participantes. El año pasado, en plena pandemia la participación fue de casi 600 niños y niñas, que recorrieron todos ellos una distancia de 350 metros. Todos los niños recibieron una medalla conmemorativa al llegar a la meta.

¿Dónde inscribirse?

Pero esta mini San Silvestre es una prueba solidaria y es necesaria la inscripción –por la que se pagan 3 euros destinados a la investigación  del Cáncer Infantil a cargo de la Fundación Unoentrecienmil – en sansilvestrevallecana.com hasta el día 23 de diciembre o hasta que se agote el número máximo (1800 dorsales entre todas las categorías) de inscripciones.

La recogida del dorsal será desde 30 minutos antes de la hora de la salida elegida en la inscripción para evitar grandes acumulaciones. Para ello hay que presentar el comprobante de inscripción/email enviado por correo así como la autorización paterna, que os podéis descargar en la misma página.

Algunas reglas básicas

Los niños deberán esperar hasta la hora de salida elegida durante la inscripción, en el cajón de espera habilitado previa a la salida. Existe una zona de calentamiento para los jóvenes corredores dónde los niños menores de 6 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto. Los niños entre 7 y 8 años también pueden estar acompañados si lo desean solo podrá restar un adulto con el niño. A partir de los 9 años ya no podrán ser acompañados.

Por medidas de seguridad, no se podrá participar y acceder al recinto de la carrera con carritos infantiles. Es obligatorio el uso de calzado deportivo.

El punto de reencuentro con los familiares está ubicado en la calle Jesús Maestro (Ver mapa).