Multitud de actividades para todos los públicos en Madrid

300

Los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid ofrecen una amplia propuesta de actividades para los próximos días que incluye exposiciones, conciertos, cine y música. Para todo tipo de público y respetando al máximo las medidas de prevención y seguridad sanitarias, han sido diseñadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de la empresa municipal Madrid Destino con una apuesta por la #CulturaSegura.

CentroCentro

En CentroCentro comienza la recta final de la exposición Japón. Una historia de amor y guerra, que ya han visitado más de 40.000 personas. Hasta el domingo 30 de enero se puede ver en la planta 1 esta selección de más de 200 piezas de la Colección Bartolone Gobbi, un viaje que recorre desde el periodo Edo (1603-1868) hasta el siglo XX a través de estampas de algunos de los autores más representativos de la cultura nipona como Hiroshige, Tupamaro, Hokusai o Kuniyosh; además de kimonos, armaduras de samuráis, abanicos y fotografías. Las entradas se pueden adquirir en japonamoryguerra.com. La entrada es gratuita para los menores de 12 años.

Además, se pueden ver de forma gratuita las exposiciones La Ciudad del Futuro: de la Huerta a la Mesa, hasta el 6 de marzo; Un lago de jade verde, hasta el 13 de marzo y Madrid Metal. Una historia ilustrada de los 80, hasta el 3 de abril.

Dónde. Plaza de Cibeles, 1. Madrid

Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrecerá el viernes 28 de enero un concierto de David Montañés enmarcado en el festival Inverfest. También inaugurará las instalaciones artísticas Rainmakers (Hacedores de lluvia), de Miller Lagos -en Patio Sur- y Refugios y Umbrales, de Dagoberto Rodríguez -en Patio Central-, dentro de la programación del festival MadBlue que se puede visitar desde el jueves 27.

David Montañés, pianista de formación clásica y técnica virtuosa, bregado en el campo del rock, se mete hasta el cuello en esa música que se llama folclórica para presentar Juerga y vino, un disco de rock sobre formas que no han pertenecido al rock. Por otra parte, Rainmakers es una instalación interactiva que consiste en un anillo rodante de cinco metros de diámetro y 1,50 de ancho realizado en madera y Refugio es un acercamiento artístico a la idea de la soledad y al individualismo de las sociedades contemporáneas.

Dónde. Calle del Conde Duque, 11, 28015 Madrid

Espacio Abierto Quinta de los Molinos

En Espacio Abierto Quinta de los Molinos se podrá disfrutar del espectáculo Giraffe (Jirafa), de la compañía griega Hop Signor Puppet Theatre, los días 5 y 6 de febrero. El movimiento, la música y las luces se combinan en esta pieza visual y poética donde los humanos, los títeres y los objetos interactúan y exploran las relaciones que les unen. La obra, que se estrenó en Atenas en 2016, ha protagonizado una larga y exitosa gira en distintos espacios europeos y se ha alzado con los Premios del Jurado y del Jurado Infantil del Festival Maskarada de Polonia y con el Premio al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección del Festival Internacional de Teatro para Niños Kotor de Montenegro, entre otros.

Durante ese mismo fin de semana también hay programados talleres de danza para bebés con Vesna Stegnar (Bebés danzan al ritmo de África 1 y 2) y de bordado sobre fotografía tanto para niños como para adolescentes (Bordado sobre fotografía y Bordar la noche, respectivamente) con Lorena Olmedo, autora de la imagen de la temporada 2021-2022 de Espacio Abierto.

Asimismo, para celebrar dos hitos tan importantes como la reciente designación del soplado de vidrio como Patrimonio Inmaterial de España y la de 2022 como Año Internacional del Vidrio, Espacio Abierto ha querido visibilizar este arte milenario a través de un taller para todos los públicos dirigido por Diego Rodríguez. En La magia del soplado de vidrio tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Dónde. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20, 28027 Madrid