Todos los trenes de Cataluña a partir del 20 de junio

48
Museo del Ferrocarril de Cataluña

Tras los obligados meses de clausura provocados por la pandemia del coronavirus, durante los cuales se ha podido visitar de forma virtual, el Museo del Ferrocarril de Cataluña, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, volverá a abrir sus puertas al público a partir del próximo 20 de junio.

Las amplias instalaciones ferroviarias del legendario depósito de locomotoras de vapor, que están situadas al aire libre, junto con las medidas sanitarias adoptadas y la nueva señalización que ha incorporado, garantizan que el público asistente podrá disfrutar de una visita segura y saludable de las instalaciones.

En esta nueva etapa, una de las novedades más destacadas que incorpora el Museo es la posibilidad de realizar un viaje autoguiado por su interior, que se podrá descargar en el smartphone de cada visitante. Además, el diseño de nuevos recursos digitales permitirá disfrutar de sus diferentes colecciones, itinerarios y relatos a los visitantes del Museo.

Jornadas de puertas abiertas

El próximo 20 de junio, fecha de reapertura del Museo, se celebrará la primera de las cuatro jornadas de puertas abiertas, en conjunto con los museos de Vilanova i la Geltrú, que están previstas a lo largo de este año, en el que se celebra el 30 aniversario de su apertura. Los profesionales del sector sanitario y de los cuerpos de seguridad dispondrán, además, de entrada gratuita al Museo, durante todo 2020, como muestra de gratitud del sector ferroviario a su gran aportación social durante los meses más duros de la pandemia.

Desde el 1 de julio, y durante todo el verano, el Museo abrirá sus puertas de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:30, además de las tardes de los sábados del mes de agosto en horario de 17:00 a 20:00.

Podréis encontrar toda la información relativa al Museo del Ferrocarril de Cataluña en www.museudelferrocarril.org