Música para familias con Clásicos Divertidos

589

A todos nos gusta que nos cuenten historias, que nos lleven a mundos de fantasía, que nos expliquen y nos hagan experimentar los tipos de sonidos y las sensaciones que nos provocan… A todos nos gusta sentir, imaginar… en una palabra: divertirnos. Hoy os recomendamos una forma especial de hacerlo en familia, a través de la música y de la mano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que presenta un nuevo concierto de su ciclo para familias ‘Clásicos Divertidos’.

Música para todos los públicos

Clásicos Divertidos tiene por objeto la misión de acercar la música a todos los públicos estas navidades, con un nuevo concierto muy especial y que, tendrá lugar en el  Auditorio Sony de Madrid, en doble sesión destinado al público familiar, especialmente recomendado para niños y niñas de 4 a 14 años.

Suite ‘El Cascanueces’

El cascanueces es una de las obras más conocidas de Tchaikovsky, una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Durante el concierto, atravesamos junto a ellos los diferentes escenarios que la música de ballet nos propone al tiempo que vamos desentrañando aspectos musicales que los hacen más ricos y reconocibles.

Con el famoso cuento como hilo conductor, la pianista, musicóloga y divulgadora Irene de Juan guiará a niños y adultos proporcionando claves de escucha y actividades en torno a las diferentes piezas de la suite; los participantes cantarán, descubrirán instrumentos, palmearán ritmos y se integrarán en la acción de la obra.
Un concierto estimulante para la imaginación y el oído de niños y adultos, concebido para fomentar el disfrute de la música clásica en compañía de toda la familia.

El día elegido para este concierto es el 3 de diciembre, y como os adelantábamos, en sesiones de mediodía, a las 12:00 horas, y por la tarde, a las 17:30 horas.

Este concierto cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y se enmarca dentro del “Ciclo 30 aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía”.

Venta de entradas en www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es. Adultos (desde 16 años) 15 euros y para los menores la entrada es de 10 euros.

Dónde. Escuela Superior de Música Reina Sofía, Auditorio Sony. Calle Requena, 1 28013-Madrid.