Navidalia, el parque temático de la Navidad de Getafe

3408
Feria Navidad Getafe

Son muchas las ciudades y localidades que pugnan en erigirse en la Ciudad de la Navidad. Ya os hemos hablado de algunas de ellas, como Torrejón de Ardoz e incluso la capital española, pero este año 2022 se les otra la localidad madrileña. Este año, y por primera vez en su historia, Getafe acogerá una gran feria de la Navidad, Navidalia.

Su nombre es ‘Navidalia’

El Recinto Ferial de Getafe acogerá está Feria de la Navidad, desde el 2 de diciembre hasta el 9 de enero, con la pretensión de convertirse en un referente de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid. Esta novedosa feria contará con mercado navideño, atracciones, pistas de hielo y un escenario para decenas de espectáculos y conciertos infantiles. Asimismo, habrá una zona de restauración. Destacará la decoración navideña de todo el recinto, con un árbol de Navidad transitable de 15 metros, y una gran carpa con atracciones.

Además de esta nueva propuesta, se podrá seguir disfrutando del mercadillo y las atracciones que se instalan habitualmente junto a la estación de Getafe Central, y se mantiene también el Mercado de Navidad en la plaza General Palacio. Este mercado estará abierto desde el 4 de diciembre al 6 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Como explicó el concejal de Cultura en rueda de prensa, Luis Domínguez, “seguimos sumando para que los más pequeños disfruten de esta época tan especial con un nuevo espacio que se une al resto de propuestas habituales. Un lugar para reunirse con la familia y amigos, rodeados de ese espíritu navideño que nos transportan a un mundo de ilusión”.

Programación de Navidad en Getafe

El ayuntamiento de Getafe ha avanzado la programación completa de la Navidad en rueda de prensa celebrada hoy mismo. Entre lo más destacado está que Navidalia albergará varias carpas gigantes donde habrá atracciones y espectáculos, como una exposición de dinosaurios animados, así como la ‘casita’ de Papá Noel. Asimismo se montará un Belén de cien piezas de tamaño natural en un entorno donde habrá cañones de nieve. El ‘poblado’ navideño funcionará hasta el día 9 de enero, y está previsto que reciba a unas 400.000 personas durante los días de apertura.

En cuanto a otras actividades relacionadas con estas fechas, se ha informado que el programa fuerte comenzará el 1 de diciembre con el encendido de las luces de Navidad. Más 150.000 luces ‘led’ iluminarán esta Navidad la localidad de Getafe.

El día 9 de diciembre será la inauguración del Belén Municipal en la Fábrica de Harinas y el reparto del roscón solidario, con el pregón de Navidad. Mientras, el 30 de diciembre por la mañana se celebrarán las pre-uvas con espectáculos matinales para las familias. Y por último, la Cabalgata de Reyes mantendrá el mismo recorrido del pasado año que acabará en la avenida de Juan de la Cierva con espectáculos.