Niño pintor que vende sus obras por miles de euros

5038
Andrés Valencia niño pintor

Andrés Valencia, de origen mexicano y residente en California, ha sido definido como un ‘prodigio”’ en la pintura. Nació en 2011 y su arte está influido por George Condo, Picasso y el cubismo, según los expertos. Sus obras son pinturas figurativas grandes, dramáticas y coloridas.

Un niño pintor al que le gusta mucho el arte

Desde muy pequeñito, el niño pintor Andrés Valencia, mostró su inclinación hacia la pintura. En casa el niño empezó, ya pintaba a los cinco años, a copiar algunas de las obras de arte que su padre colecciona y ahora trabaja a diario en un estudio casero, pero además suele ver con frecuencia vídeos sobre arte y artistas para completar su formación. Según cuenta su madre, Elsa, diseñadora de joyas, es muy buen estudiante pero “le gusta demasiado el arte” y no rinde todo lo que podría.

Como herramientas de trabajo usa una escalera de tijera y una mezcla de óleo y acrílico para crear obras de gran tamaño, vivo colorido y figuras humanas con el rostro fragmentado.

El éxito le llegó a los 10 años

A la temprana edad de diez años tuvó un enorme éxito, y continúa, captando la atención de la prensa y coleccionistas de arte de todo el mundo. Durante Art Miami, en Miami el pasado diciembre de 2021, apareció en Good Morning America, el programa matutino de noticias y entrevistas emitido todas las mañanas en la cadena ABC, y en muchos otros importantes medios de comunicación a nivel mundial.  Todas sus obras de arte se agotaron en la noche de apertura de de este evento.

Se ha convertido en el artista más joven de la historia en tener su propio stand en Art Miami. Su éxito continua en 2022, ya que todas las pinturas se vendieron en un día en Art Palm Beach en marzo de 2022. Recientemente se publicaron perfiles sobre Valencia en la revista Forbes y el London Times. Sus cuadros de estilo surrealista han alcanzado ya precios de hasta 230.000 dólares.

Los temas del niño pintor incluyen figuras humanas exageradas y payasos, a veces inspirados en películas y dibujos animados, “pero principalmente ideas que se me ocurren”, confiesa Valencia. Y añade el propio Andrés estar ansioso por visitar el Museo del Louvre en París para ver la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. “Solo quiero que el mundo conozca mi trabajo”, dijo sobre su objetivo principal. ¡A ver que como nos la pinta tras su visita!