Nueva programación del Teatro de Títeres de El Retiro

300
teatro de títeres del Parque de El Retiro

Desde el pasado sábado 12 de febrero, el Teatro de Títeres de El Retiro ha vuelto a abrir sus puertas para iniciar su nueva programación. La cita será la habitual de los fines de semana, con pases a las 12:30 y con entrada gratuita, previa descarga en la página web del Teatro de Títeres.

A lo largo de esta temporada, el parque de El Retiro acogerá 110 funciones de 60 compañías nacionales e internacionales seleccionadas por Guillermo Gil Villanueva, que ha sido reelegido director artístico de este centro, gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, tras ganar una convocatoria pública de proyectos.

La nueva temporada mostrará el amplio panorama de técnicas y formas de expresión que ofrece el teatro de títeres, visual y de objetos. “Contaremos con espectáculos de corte tradicional junto a otros más innovadores, pero, sobre todo, queremos que el público disfrute con la experiencia de venir al Teatro de Títeres de El Retiro a ver los más variados espectáculos”, ha explicado Gil Villanueva.

Un espectáculo fresco, cercano y familiar

espectáculos teatro de títeres
Obra Periplo varieté

Una de las compañías más veteranas de la Comunidad de Madrid, Okarino Trapisonda, presentará Los tres cerditos (50 minutos) los días 19 y 20 de febrero. Este es un montaje de títeres de guante con su tradicional teatrillo y personajes muy coloridos. Recomendada para niños a partir de 3 años.

Y para terminar el mes, el siguiente fin de semana, Periplo Marionetas presentará Periplo varieté, un espectáculo de 35 minutos de duración, en el que destaca la belleza de la talla y la manipulación de las marionetas de hilo. Una propuesta musical en la que estos muñecos encarnarán a grandes estrellas del rock como los Rolling Stones o Freddy Mercury. Recomendada para niños a partir de 4 años.

¿Cómo obtener tu entrada?

Las entradas estarán disponibles desde las 10:00 de la mañana del viernes previo a la función seleccionada en la página de web del espectaculo (ver programación). El acceso es gratuito mediante descarga previa de la entrada. Se recomienda llevarla impresa. Será necesario contar con una por espectador para la función -niños incluidos-, aunque esta seguirá siendo gratuita. No se permitirá el acceso a ninguna persona que no disponga de entrada.  Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el acceso al mismo.

Dónde. Teatro de Títeres de El Retiro. Avda de Méjico, S/N – 28009 Madrid.