Nutricionistas atienden las consultas de las familias sobre alimentación de forma gratuita

51
alimentación bebés nutrición

¿Tienes dudas sobre la alimentación complementaria para tu bebé? ¿No sabes cuáles son las mejores recetas? La alimentación de los bebés es una preocupación para madres y padres, que tienen el objetivo de proporcionar a sus hijos e hijas una nutrición de calidad y adaptada a su proceso de crecimiento. Sin embargo, la introducción de alimentos sólidos en la dieta de los bebés puede generar muchas preocupaciones y dudas entre padres y madres: cuándo empezar, iniciarla con purés o practicar el  proceso de destete de un bebé, saber qué alimentos son desaconsejables y cómo estar seguros de que sus hijos e hijas se están nutriendo correctamente son solo algunos ejemplos.

Consciente de todas estas dudas y preocupaciones, Roots® Mindfoodness ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de consulta al alcance de padres y madres que están inmersos en el complejo proceso de introducción de la alimentación complementaria de sus pequeños.

Infoxicación vs información concreta, útil y de calidad

Las consultas al pediatra suelen -o deberían- ser la primera fuente de información para madres y padres, pero sabemos muy bien que, lamentablemente a veces, no es la única. Los términos “alimentación complementaria bebés” o “baby led weaning” son tendencia en España según los motores de búsqueda en internet. A la preocupación primaria, y no menor, de padres y madres sobre la alimentación de sus bebés, se suma el aluvión de informaciones, a menudo contradictorias, que consumen a diario a través de internet y redes sociales. Puede ser un problema distinguir, de entre todos los contenidos, cuáles son fiables o tienen fundamentos científicos, cuáles son directamente mentiras, cuáles alimentan preocupaciones de forma infundada, etc.

Asimismo, tener información en exceso, contradictoria y desordenada, sobre el tema de la alimentación infantil puede llevar a situaciones de angustia en las que se vuelve imposible llevar a cabo un proceso de toma de decisiones correcto y psicológicamente saludable.

Este es uno de los motivos que ha movido a Roots® Mindfoodness a desarrollar el servicio online gratuito de Consulta Privada. A través de este sistema las familias contarán con un espacio seguro, tranquilo y libre de juicios en el que poder resolver todas sus preocupaciones y dudas con un nutricionista especializado en alimentación infantil. Las sesiones se realizan con el equipo de nutricionistas a través de una sencilla videollamada.

Información práctica del servicio de Consulta Privada

  1. La conexión puede hacerse desde cualquier dispositivo, aunque se recomienda que sea un ordenador para asegurar la calidad de la videollamada.
  2. Las sesiones tienen una duración de unos 15 minutos, pero pueden alargarse en caso necesario.
  3. Acceder al servicio es tan sencillo como entrar AQUÍ y seleccionar la fecha deseada para llevar a cabo la consulta.
  4. El servicio es gratuito.