Ómicron provoca que Aldeas Infantiles suspenda su Roscón de Puerta del Sol

390
Roscón de Puerta del Sol

Cuando se acerca el día de Reyes siempre nos entra un poco tristeza, porque es el anuncio del final de las navidades y la vuelta a la normalidad. Decimos adiós a las luces que iluminan las calles, los adornos que alegran las calles, los días de vacaciones y poder pasar más tiempo con los peques. Pero no hay nada que un buen trozo de roscón de reyes y un chocolate caliente no arreglen.

Pero como pasará el año pasado, Aldeas Infantiles SOS ha cancelado, por segundo año consecutivo, el acto del Roscón de Reyes 2022 que celebra desde hace años en la Puerta del Sol con fines solidarios. Esta cancelación, situación que la estamos viviendo en muchos de los eventos programados en estas fechas, viene provocada debido a la actual situación sanitaria consecuencia de la sexta ola del coronavirus y con el fin de proteger la salud de todos, tal y como lo ha comunicado la organización este viernes pasado.

Diez mil raciones gratuitas de Roscón de Reyes

Sin duda, el gran roscón de la Puerta del Sol, en la mañana del día 5 de enero, nos sabía a gloria y es un colofón solidario a estas fechas tan entrañables que terminan. Y no porque sea gratuito sino porque podíamos contribuir con donativos a la labor de Aldeas Infantiles SOS, ONG que atiende a la infancia más desprotegida y que cuenta en nuestro país con ocho aldeas y con dieciocho en Latinoamérica y África. Esta hubiera sido su 33 edición. El año pasado, como consecuencia de las medidas más rígidas en Madrid por la pandemia, cambio de escenario y formato para convertirse en numerosas raciones repartidas en los centros de día de la organización y los centros de emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

Este roscón gigante pesa tradicionalmente unos 1.500 kilos y es repartido sobre un escenario levantado en el lugar arriba indicado a las 12:00 (unas 10.000 raciones), acompañado por un vaso con chocolate totalmente gratuito.