Una banda de música con animales protagoniza el cuento navideño de Cortylandia

5329
Cortylandia Navidad
Foto: El Corte Inglés -montaje 2015-

Una de las cosas que marcan la Navidad en Madrid es la iluminación de sus calles con miles de bombillas llenas de luz y de color. A pesar de que ya llevamos semanas hablando de ella, posiblemente, el día de su puesta en escena -en la última semana de noviembre-, con el encendido de este alumbrado especial es el evento que marca el banderazo oficial de salida de la Navidad en la capital.

Pero como el encendido de las luces de Navidad, en estas fechas de la año, no hay niño que no espere con entusiasmo, a los personajes de Cortylandia. Pues ya están llegando – desde la tarde del 2 de diciembre al 5 de enero-, en el gran mural de El Corte Inglés de Preciados.

Su instalación ya está en marcha, aunque se desconoce el nombre del espectáculo de este año, si sabemos que estará protagonizado por una banda de música de divertidos y adorables animalitos. Según declaraciones de uno de los diseñadores a Telemadrid el cuento de este año es sobre ‘una banda de música formada por animales basados en diseños antiguos de los años 30-50‘. Desde hace más de 40 años, con excepción del año 2021 por el inicio de la pandemia, Cortylandia muestra un nuevo montaje para la alegría y diversión de todos las familias madrileñas y visitantes, sobre todo de los más pequeños de la casa, que abarrotan la calle para ver y cantar con la música del espectáculo navideño. Una música que es conocida por todos gracias a su famoso estribillo que dice: «Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque ya es Navidad» (seguro que al leerlo lo has entonado, ¿o no?).

El diseño del año pasado consistió en un enorme castillo de madera con personajes automatizados e inspirados en los típicos cascanueces. Además, en una pantalla de alta resolución, se emitió un corto de animación que contaba la historia de los cascanueces y cómo habían levantado el castillo.

Horarios y pases previstos

El espectáculo con una duración aproximada de 15 minutos de enternecedor hilo musical argumental, no os lo podéis perder. Los pases previstos, excepto para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, son: de lunes a viernes laborables por las mañanas: 12, 13 y 14 horas, y las tardes a las 18, 19, 20 y 21 horas. Sin embargo los fines de semana y festivos serán 8 pases a las 12 , 13 y 14 horas, y depués de comer a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas

Horario días especiales

Los días con horarios especiales son la Nochebuena y Nochevieja, días 24 y 31 de diciembre con horarios de mañana a las 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00. Ya por las tardes serán a las 18:00, 19:00 y 20:00. El día de Navidad, día 25 de diciembre solo por tarde a las 18:00, 19:00 y 20:00. Asimismo, el día de Año nuevo solo en el mismo horario de tarde.

*Horarios y fechas pendientes de confirmación

Y muchos más planes divertidos

Pero Cortylandia, que ya hizo felices a quienes eran niños en 1979, en su inauguración, pone, además, a disposición de los peques un sinfín de actividades infantiles en todos los centros de El Corte Inglés. Os toparéis con circuitos de karts, cuentacuentos, las aventuras y propuestas de Pit y Flú… También, en todos los centros, funcionarán los talleres infantiles: laboratorios científicos, de robótica y actuaciones musicales, artísticas y acciones creativas y literarias. La agenda de estas actividades se podrá consultar a partir de la última semana de noviembre en la web pitiflu.elcorteingles.es.

La Navidad ya está aquí. ¡A disfrutarla con tan simpáticos compañeros!