Los mejores picatostes del mundo en Navacerrada

161
picatostes de navacerrada

La villa de Navacerrada (no confundir con la estación de esquí), al igual que otros pueblos de la Sierra de Guadarrama como Cercedilla, Los Molinos o Becerril,  tiene un encanto especial, un toque decadente, con casas de campo antiguas con muros de granito, rodeadas de bosques de pinos silvestres y un sabor que en otoño rezuma melancolía y romanticismo.

Ahora estamos en primavera -quien lo diría, vaya- y aunque es un magnífico lugar para tomar el aperitivo o comer en sus numerosos restaurantes después de una excursión, hoy os vamos a recomendar un plan diferente para una de estas tardes de Semana Santa.  Para los que la paséis por la zona o queráis hacer una pequeña excursión después de comer,  ir a merendar al restaurante Félix el Segoviano y pedir los que ellos denominan -en un amplio cartel- los mejores picatostes del mundo.

Para los que no están familiarizados con los picatostes, en realidad son simplemente trozos de pan fritos en aceite y espolvoreados con azúcar. La primera vez que fui me imaginaba esto mismo con algún toque especial que les habría dado fama. Pero me sorprendió cuando me trajeron una especie de torrija cortada en cuatro trozos, muy dulce, crujiente por fuera y blanda y jugosa por dentro, con un apreciable toque de canela. Riquísimos, la verdad. Los niños los devoraron.

Un restaurante con historia

El restaurante Félix el Segoviano lleva abierto más de 50 años y es una auténtica institución en la zona. Por sus puertas han pasado numerosos personajes famosos de la historia de España, desde políticos, toreros, empresarios, cantantes o deportistas. La receta de sus picatostes se mantiene en secreto, y dicen que en los años 60 el fundador de El Corte Inglés, Ramón Areces, intentó –sin éxito- comprársela al dueño del restaurante.

Por poner alguna pega, la verdad es que el chocolate es un poco fuerte para los niños y se puede suavizar con un poco de leche, pero en conjunto pasamos una estupenda tarde y en un lugar ideal para dar paseos con la familia. Como está el tiempo también será un buen momento para una buena guerra de bolas de nieve.

Dónde:  Restaurante Félix el Segoviano. Paseo de los Españoles, 9 – Navacerrada, Madrid.