Planazo increíble para Semana Santa en plena naturaleza

Monte Holiday dispone de cabañas, incluso en los árboles, con múltiples actividades para los niños.

476
planes de Semana Santa cerca de Madrid

Escoger el sitio para ir de vacaciones en familia no siempre es sencillo cuando se va con niños. El lugar puede ser maravilloso y las instalaciones fantásticas, pero si no hay posibilidades de tener u organizar actividades para que se lo pasen en grande los peques, el viaje puede convertirse en un desastre. Por mi experiencia creo que en las vacaciones de Semana Santa hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de elegir el destino y debemos buscar un sitio considerando la distancia, el entorno, las comodidades que queremos y, por supuesto, el precio. Además, si hemos acertado una vez, tampoco es cuestión de repetir hasta la saciedad, lo bueno también cansa.

Para estas fechas de Pascua, o cualquier fin de semana, os vamos a recomendar una opción que nos parece muy apetecible. Se trata del centro Monte Holiday, en pleno corazón del valle de Lozoya, y que cuenta con unas instalaciones que aúnan la mayoría de elementos que puede hacer pasar unos días increíbles de vacaciones en familia con los niños.

Cristina Suárez de Figueroa, directora de este camping y centro de ocio, nos remarca que sus instalaciones están abiertas prácticamente todo el año, por lo que si escogemos para acudir en otras fechas que no sean tan señaladas, los precios son más económicos. “Por ejemplo, tenemos una oferta del 8 al 13 de abril, previo a la Semana Santa del 50% de descuento”, concluye.

Monte Holyday cuenta con 38 alojamientos

cabañas Monte Holiday Madrid

Este centro se creó en 1981 con licencia camping. Era una empresa netamente familiar que en un 2008 sufrió un cambio general convirtiéndose en un centro de ocio con una gestión profesional y nuevas inversiones en instalaciones y diferentes cabañas. Según nos dice su directora “se paso de un camping tradicional a como nos gusta definirnos un ‘monte de aventuras'”.

No en vano Monte Holiday cuenta actualmente, además de la zona de camping, con 38 alojamientos de diferentes tipos: cabañas en los árboles, bungalows (cabañas tradicionales) y para los más sibaritas los ecolodges, unas casitas panorámicas con unas vistas increíbles y con más comodidades que las otras dos opciones.

Parque multiaventura y escalada

Pero lo que verdaderamente hará las delicias de los niños de la casa son las actividades que se pueden realizar sin salir del recinto. Destaca su parque de aventuras que según nos adelanta Cristina “estamos renovando y que pronto contará con 25 juegos, desde tirolinas, saltos al vacío o más circuitos”. Las tirolinas para niños van desde los 40 hasta los 110 metros y tienen distintas inclinaciones y velocidades para disfrutar según edad y valentía. Están construidas siguiendo estrictas normas de máxima seguridad, con cables de acero y dobles anclajes que pueden utilizarlas niños desde los 6 años.

También, el parque de aventuras cuenta con un rocódromo de cuatro caras tridimensional que, con diferentes niveles, imita perfectamente a una pared natural. Podrán aprender de forma fácil y segura los conocimientos básicos de la escalada a partir de 10 años.

Granja escuela

Instalaciones de ocio en Monte Holiday

A dos minutos de sus instalaciones (por ley no puede estar integrada) se encuentra la granja de Monte Holiday. Tiene un huerto y los clásicos animalitos como ovejas, gallinas, patos, cabras, cerdos…; y una granjera que aporta mucho conocimientos a niños y mayores. “Nuestra granja escuela se visita mediante un recorrido circular guiado, y en grupos reducidos para respetar las distancias”, señala Suárez de Figueroa.

Deportes: Piragüismo, fútbol, baloncesto…

Otra opción que ofrece este centro de ocio es realizar piragüismo en aguas tranquilas. Son piraguas dobles para que los padres podamos llevar a los peques a la aventura de descubrir el río Lozoya, en la cabecera del embalse de Riosequillo. En esta actividad de 3 horas, está incluido en el precio, además de la piragua, los chalecos y explicaciones de manejo. Cuenta con la experiencia de los profesionales de Asdon Aventura y comienza a partir del 1 de mayo.

Además, Monte Holiday tiene unas estupendas instalaciones deportivas para jugar al fútbol, baloncesto, tenis… y una piscina que se abre en el mes de junio para el deleite de pequeños y grandes.

…y muchas más actividades

Dispone de otras divertidas actividades de ocio que podrás disfrutar en Monte Holiday, como el futbolín humano. Ahora eres un muñequito de futbolín y no te puedes mover. Bueno, sólo en una dirección. Es un partido súper divertido que se juega por equipos y en el que los niños se mueren de risa. También hay un splash acuático para los niños.

Y por último, en su programa incluyen numerosas actividades de dinamización del ocio, desde talleres para tejer, pinta mandalas, cuentacuentos, que se renuevan constantemente.

El Fogón de Guille

Pero tanta actividad da mucha hambre, así que si no se tienen ganas de cocinar (se puede hacer en los alojamientos), dentro del área recreativa cuenta con un restaurante en sus instalaciones, el Fogón de Guille. Su carta está adaptada a los gustos y necesidades de toda la familia. Para los niños (y no tan niños), además de sus pizzas y hamburguesas, encontrarás platos que a ellos les encantan con toda seguridad, como los fingers de pollo, albóndigas o macarrones con chorizo, entre otros. Podrás comer y relajarte con unas vistas fantásticas.

Está abierto todos los días de 8:30 a 23:30 durante la temporada de verano. Sin embargo, el resto del año solo los viernes tarde, sábados día entero y domingos hasta las comidas. Más información en su web restaurantefogondeguille.es.

Espero que os guste nuestra sugerencia de plan para la Semana Santa. ¡Ah! y sobre todo, que por fin disfrutéis de vuestro ocio a ‘pleno pulmón’ en unas merecidas vacaciones en familia.