Planes alternativos con niños para este fin de semana en Madrid

263
planes con niños para pasar la Semana Santa en Madrid

Estamos ante el fin de semana más castizo de la capital, el de su patrón Isidro Labrador. Hay multitud de actividades -muchas gratuitas- que ya os hemos recomendado. Es casi ‘obligatorio’ acudir a la Pradera, disfrutar de un Madrid a vuelta de organillo, de sus calles y de sus barquillos, bebidas y rosquillas. Sin embargo, también hay otros planes alternativos o actividades complementarias. Por ejemplo, los chicos y vosotros os podéis internar en un universo mágico que despierta emociones y sensaciones, en el que ‘convivir’ con pompas de jabón y de chicle a sentiros dentro de una máquina expendedora de palomitas de maíz. También podéis conocer la importancia de las abejas en el medio ambiente, descubrir su mundo y quedaros con la miel en los labios.

Una experiencia inmersiva y multisensorial para toda la familia

Se llama Dopamine Land y es muy, muy especial. Cinco salas temáticas y ‘alucinantes’ os llevarán a un recorrido diseñado especialmente para adentraros en espacios de placer, relajación y alegría plena. Esta experiencia está disponible, tanto para adultos como para niños de a partir de 4 años, en el Centro Comercial Moda Shopping, que acoge -hasta el 19 de mayo y de miércoles a domingo- una propuesta inmersiva y multisensorial en la que conectaréis con infinidad de emociones y sensaciones.

¿Os imagináis empezar el itinerario fantástico por una sala con efectos visuales y sonoros acompañados de proyecciones en movimiento y envolventes, en la que los asistentes tengáis que encontrar el camino para salir de una habitación sin caer al suelo? Pues esa primera experiencia es la de El suelo es tu enemigo. De ella pasaréis a Bubble Room, bajo un espacio cubierto de cielo azul y plagado de pompas de jabón que vosotros mismos lanzaréis con una pistola mágica. Allí también conseguiréis chicles para hacer más pompas… y fotos. Soy un junco es una zona con espejos en el suelo, que crea, mediante una proyección en las paredes, un efecto envolvente que representa a la naturaleza.

Las dos últimas salas son también muy divertidas. La primera de ellas es Popcorn Room, el olor, el sonido explosivo de las palomitas de maíz y las imágenes proyectadas permiten experimentar una sensación real de estar dentro de una máquina de este producto. Y en Pelea de almohadas practicaréis una pelea muy divertida con almohadas suaves y blandas en un espacio acolchado.

Dónde. Centro Comercial Moda Shopping. Avenida del General Perón, 38-40. Madrid.

Cuándo. De miércoles a viernes, de 18:00 a 20:30. Sábados, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Domingos, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 (hasta el 19 de mayo).

Precios. Entrada infantil: 9 euros. Adultos: 12 euros.

Un taller de especialistas para conocer el poder de las abejas

Y por último, Con la miel en los labios es el lema del interesantísimo taller que han programado en Espacio Abierto Quinta Los Molinos para los dos días (14 y 15) de este fin de semana. Allí vuestros niños conocerán, mediante un proyecto para la divulgación de la apicultura y la exposición de una segunda generación de apicultores, el mundo de la abejas y la la biodiversidad, en una experiencia pensada para acercarse a los más pequeños.

Con este taller conoceránn el papel fundamental de estos insectos en la polinización de las plantas y en la productividad de la mayoría de los cultivos. Aunque la abeja y los panales serán el hilo conductor de esta divertida y práctica actividad, también se tratarán algunos de los problemas ambientales que sufre nuestro planeta y se ahondará en la importancia por el cuidado y respeto hacia la naturaleza.

El objetivo principal será descubrir el mundo de las abejas, su biología y el funcionamiento de las colmenas, además de divulgar y concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la abeja como polinizador en nuestro medio ambiente. Está recomendado para chicos de entre 8 y 14 años y tiene una duración de dos horas. A pesar del lema, no os dejarán con la miel en los labios. Después podéis disfrutar del parque en el que se encuentra el espacio en el que se celebra el taller.

Dónde. Espacio Abierto Quinta Los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20. Madrid.

Cuándo. Días 14 y 15 de mayo, en dos sesiones: 12:00 y 17:00.

Precio: 5 euros. Espacioabiertoqm.com. Teléfono: 91 318 45 90.