Planes gratuitos con niños para dar la bienvenida a junio

507
planes gratuitos de verano

El verano es una estación mágica para mirar hacia el firmamento nocturno. Habrá que esperar a agosto para contemplar las lluvias de estrellas, pero antes hay eclipses lunares y solares. Junio es un mes de especial movimiento meteórico. Pues bien, para disfrutar de todo ello, no hay nada mejor que contar con información previa. Y si ésta se imparte en un interesante y divertido taller, gratuito y dirigido solo a los niños, mejor que mejor. Es una de las tres actividades que os proponemos para este fin de semana; una obra de teatro musical, cuyo objetivo es trasladar a los peques la importancia de preservar las especies marinas y las fiestas del distrito madrileño de Barajas son las otras dos. En marcha.

Un taller para descubrir el Planeta Misterioso

Así se llama, Planeta Misterioso, el taller que se imparte durante la mañana del sábado 4 de junio en el Planetario de Madrid. Está dirigido (solo) a niños de entre 6 y 9 años con el objetivo de fomentar la curiosidad por los astros que vemos desde la Tierra, identificar los planetas y conocer sus características más importantes, diferenciar planetas gaseosos y planetas rocosos, conocer algún planeta extrasolar, reconocer las fases de la Luna, entender el movimiento de la Tierra (rotación y traslación) y, en definitiva, animar al trabajo en equipo y la colaboración.

Juego planetario en equipos

La actividad -para la que se precisa inscripción online, como os detallamos más abajo- comienza con un juego en grupo. Los participantes se dividirán en tres equipos y, entre todos, tendrán que ordenar y colocar según su distancia al Sol las maquetas de los 8 planetas y del planeta más pequeño de todos: Plutón. Cada grupo tendrá 3 objetos del Sistema Solar y han de ponerse de acuerdo con los compañeros de los otros equipos para conseguir este reto. El equipo que antes lo consiga, podrá coger las pistas para averiguar el planeta que corresponde a cada grupo (planeta misterioso).

Como recompensa, el educador, a través de vídeos, les acompañará en un viaje por los planetas del Sistema Solar para conocerlos mejor y observarán también la Luna y sus diferentes fases. En la última activad del taller, cada niño podrá fabricar un modelo para reconocer las fases lunares y luego se lo podrá llevar a casa. El taller tiene una hora de duración (de 11:15 a 12:15). Las reservas se realizan en eventbrite.es y son únicamente para los peques (cuatro niños por reserva máximo). Podéis obtener más información (no reservas) en el teléfono 91 467 34 61. Una vez realizada la reserva, recibiréis un correo electrónico con el formulario de inscripción para entregarlo el día de la actividad. Podéis consultar otros talleres que tendrán lugar, a lo largo del verano, en el Planetario.

Dónde. Parque Tierno Galván, Avenida del Planetario, 16. Madrid.

Del firmamento al mundo submarino… y con música

Otro de los planes gratuitos que os sugerimos para el próximo fin de semana (sábado 4 de junio, a las 18:00) es una deliciosa obra de teatro musical infantil dirigida a peques a partir de 3 años de edad y a sus familias. Amores peces -es su título- es la puesta en escena de la Compañía Colorín Colorada que tiene como finalidad trasladar a los pequeños espectadores la importancia de frenar la extinción de animales marinos. Os traslada al fondo del mar, donde la valiente pececilla Julia, a través de muchas andanzas en el mundo submarino busca una solución para rescatar a su marido Roselo de las manos de un pescador (Julia y Roselo son los últimos de su especie). Tortugas, un caballito de mar, una ballena y un temible tiburón acompañan a la intrépida y tenaz protagonista en un espectáculo que atraerá toda la atención de los pequeños.

La obra tiene una duración de 55 minutos y forma parte de Actividades Centro Cultural La Elipa, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Dónde. Calle Santa Felicidad, 39. Madrid.

Día de la Infancia en Barajas

Hinchables, talleres, zona de juego infantil y espectáculos reciben a los peques de la casa en el barrio de Alameda de Osuna, en el marco de las celebraciones del Día de la Infancia del distrito madrileño de Barajas. El día 4 de junio los peques podrán disfrutar a tope y de manera gratuita (de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:30), entre otras actividades de los espectáculos Los buscacuentos, la vuelta al mundo contando cuentos (13:00), de la Compañía El Globo Rojo, y de Duendelina, aventura en el bosque encantado (18:00), de la Compañía Maktub Teatro. Entre una representación y otra estarán muy ocupados disfrutando de otras atracciones en un lugar lleno de diversión, pero también seguro y tranquilo.

Dónde. Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, Alameda de Osuna (distrito Barajas). Madrid.