¿Qué hacer en la Isla de Mallorca con los más pequeños?

Viajar a Mallorca con niños

Las vacaciones de Navidad están muy próximas, o incluso si estás pensando en el verano que viene, y un destino para ir con la familia puede ser la Isla de Mallorca. La existencia del mar hace que la temperatura esté regulada y no haga ese frío que puede hacer en otros puntos del país así que, no pierdas el tiempo y empieza a buscar hoteles en Mallorca con niños.

Si ya solamente con ese párrafo ya te hemos convencido, pero no conoces nada de la Isla, no te preocupes, porque a continuación te daremos algún plan interesante para hacer por Mallorca.

Una recomendación para moverse por Mallorca con niños

Al ir con niños, una gran opción es alquilar un coche nada más que aterrices en el Aeropuerto de Son San Joan porque así te marcas tu propio horario sin necesidad de factores externos.

El tren de Sóller

Aunque alquiles ese coche, hay que decir también que un día lo puedes dedicar a hacer un viaje con el tren de Sóller. Te encantará. Este ferrocarril está en funcionamiento desde comienzos del siglo XX y a diario une la capital, Palma de Mallorca, con Sóller. Casi 30 kilómetros. Y no solo hace ese recorrido, sino que además une la ciudad de Sóller con su puerto. Es increíble hacer este recorrido a la puesta de sol. Pueden ser de las vistas más bonitas de la isla.

Una vez que hemos llegado hasta Sóller, te aconsejamos que realices una visita al Parque de Ses Fonts que está entre la carretera de Sóller y Valldemossa.

Pero volvamos al centro neurálgico, volvamos a Palma. Por supuesto que además de sus preciosas playas, con el Iberostar Playa de Muro a la cabeza, tiene un centro histórico digno de ver y que merece mucho la pena hacer una visita con los más pequeños.

Un paseo conociendo la ciudad

Este recorrido lo empezaremos en Plaza de España, lo que sería el centro de la ciudad. Durante este tour no puede faltar la visita a la bella Catedral. Recréate y busca las mejores visitas. Cada cual será mejor, no en vano, es el icono de la capital. Justo a los pies de la Catedral está uno de los parques más bonitos de la ciudad como es el Parque de la Mar. Aquí sacarás las mejores panorámicas de la Basílica.

Justo al lado de la Catedral nos encontraremos con el Palau Real de La Almudaina, una antigua fortificación donde vivieron durante años los reyes de Mallorca.

Seguirás callejeando por su precioso casco viejo hasta que llegues al Ayuntamiento de Palma. Durante este callejeo, si ves alguna tienda de ensaimadas, no lo dudes y párate. Hay de diferentes sabores y eso a los peques les encanta.

Si durante esta caminata los chiquillos se cansan, no hay problema porque Palma te da la oportunidad de disfrutar de parques como pueden ser el Parque de Sa Faixina que se encuentra en el centro de la ciudad o también podemos hacer nuestra parada en el Parque de Sa Riera.

Mallorca, sus principales puntos de interés turístico

Mallorca con niños Cuevas del Drach
Mallorca con niños: Cuevas del Drach

Cogiendo ese coche que decíamos al comienzo de esta visita por la Isla de Mallorca, salgamos de Palma y cojamos dirección Porto Cristo para visitar las Cuevas del Drach. Por el camino pasaremos por Manacor, la localidad natal de Rafa Nadal. Si tus hijos son deportistas, haz una parada si quieres y pasea por las calles por las cuales creció uno de nuestros iconos a nivel mundial.

Retomemos el camino para llegar a las Cuevas. Sí que es verdad que no es recomendable ir con niños muy pequeños, pero si tienen una cierta edad, no hay ningún problema. Durante el recorrido además habrá un pequeño paseo en una barquita que les encantará. Hay que apuntar que en Porto Cristo también se pueden realizar diferentes actividades para completar tu día.

Teniendo coche, una excursión obligada es el Cabo de Formentor. Un lugar espectacular con unas vistas impresionantes. Puede ser el destino perfecto para ir con tus bocadillos y poder pasar la tarde si el día es agradable.

Una vez visitado el Cabo de Formentor, te recomendamos que visites la localidad de Alcúdia con toda su bahía, donde incluso se pueden ver las ruinas romanas que todavía están presentes en esta localidad.

Un último consejo en tu visita a Mallorca

Una de nuestras últimas recomendaciones, y antes lo hemos citado un poco de pasada, es visitar la localidad de Valldemossa. Es un pueblo que se encuentra en la sierra y que será como viajar a otra zona completamente distinta. El casco antiguo de Valldemossa tiene una gran belleza con calles empedradas y adornadas con macetas y azulejos en honor a Santa Catalina. Siguiendo el recorrido por este casco antiguo llegaremos a los jardines de la Cartuja que son de entrada libre y donde los chavales pueden jugar sin ningún problema.

Este ha sido un pequeño resumen de las numerosas cosas que puedes hacer con los niños en la Isla de Mallorca con niños, pero por supuesto, si lo vuestro es estar relajado y sin ningún otro problema, siempre puedes quedarte en tu hotel y aprovechar las magníficas instalaciones que todos tienen. Pero desde aquí te recomendamos que des una vuelta por toda la isla.