¿Qué hacer en la Isla de Mallorca con los más pequeños?

39
Viajar a Mallorca con niños

Para estas vacaciones de tanto calor, o incluso si estás pensando en las navidades que vienen, y un destino para ir con la familia puede ser la Isla de Mallorca. La existencia del mar hace que la temperatura esté regulada y no haga ese frío que puede hacer en otros puntos del país así que, no pierdas el tiempo y empieza a buscar hoteles en Mallorca con niños.

Si ya solamente con ese párrafo ya te hemos convencido, pero no conoces nada de la Isla, no te preocupes, porque a continuación te daremos algún plan interesante para hacer por Mallorca.

Una recomendación para moverse por Mallorca con niños

Al ir con niños, una gran opción es alquilar un coche nada más que aterrices en el Aeropuerto de Son San Joan porque así te marcas tu propio horario sin necesidad de factores externos.

El tren de Sóller

Aunque alquiles ese coche, hay que decir también que un día lo puedes dedicar a hacer un viaje con el tren de Sóller. Te encantará. Este ferrocarril está en funcionamiento desde comienzos del siglo XX y a diario une la capital, Palma de Mallorca, con Sóller. Casi 30 kilómetros. Y no solo hace ese recorrido, sino que además une la ciudad de Sóller con su puerto. Es increíble hacer este recorrido a la puesta de sol. Pueden ser de las vistas más bonitas de la isla.

Una vez que hemos llegado hasta Sóller, te aconsejamos que realices una visita al Parque de Ses Fonts que está entre la carretera de Sóller y Valldemossa.

Pero volvamos al centro neurálgico, volvamos a Palma. Por supuesto que además de sus preciosas playas, con el Iberostar Playa de Muro a la cabeza, tiene un centro histórico digno de ver y que merece mucho la pena hacer una visita con los más pequeños.

Un paseo conociendo la ciudad

Este recorrido lo empezaremos en Plaza de España, lo que sería el centro de la ciudad. Durante este tour no puede faltar la visita a la bella Catedral. Recréate y busca las mejores visitas. Cada cual será mejor, no en vano, es el icono de la capital. Justo a los pies de la Catedral está uno de los parques más bonitos de la ciudad como es el Parque de la Mar. Aquí sacarás las mejores panorámicas de la Basílica.

Justo al lado de la Catedral nos encontraremos con el Palau Real de La Almudaina, una antigua fortificación donde vivieron durante años los reyes de Mallorca.

Seguirás callejeando por su precioso casco viejo hasta que llegues al Ayuntamiento de Palma. Durante este callejeo, si ves alguna tienda de ensaimadas, no lo dudes y párate. Hay de diferentes sabores y eso a los peques les encanta.

Si durante esta caminata los chiquillos se cansan, no hay problema porque Palma te da la oportunidad de disfrutar de parques como pueden ser el Parque de Sa Faixina que se encuentra en el centro de la ciudad o también podemos hacer nuestra parada en el Parque de Sa Riera.

Continúa a página 2 >>