¿Qué hacer en la Isla de Mallorca con los más pequeños?

655

Mallorca, sus principales puntos de interés turístico

Mallorca con niños Cuevas del Drach
Mallorca con niños: Cuevas del Drach

Cogiendo ese coche que decíamos al comienzo de esta visita por la Isla de Mallorca, salgamos de Palma y cojamos dirección Porto Cristo para visitar las Cuevas del Drach. Por el camino pasaremos por Manacor, la localidad natal de Rafa Nadal. Si tus hijos son deportistas, haz una parada si quieres y pasea por las calles por las cuales creció uno de nuestros iconos a nivel mundial.

Retomemos el camino para llegar a las Cuevas. Sí que es verdad que no es recomendable ir con niños muy pequeños, pero si tienen una cierta edad, no hay ningún problema. Durante el recorrido además habrá un pequeño paseo en una barquita que les encantará. Hay que apuntar que en Porto Cristo también se pueden realizar diferentes actividades para completar tu día.

Teniendo coche, una excursión obligada es el Cabo de Formentor. Un lugar espectacular con unas vistas impresionantes. Puede ser el destino perfecto para ir con tus bocadillos y poder pasar la tarde si el día es agradable.

Una vez visitado el Cabo de Formentor, te recomendamos que visites la localidad de Alcúdia con toda su bahía, donde incluso se pueden ver las ruinas romanas que todavía están presentes en esta localidad.

Un último consejo en tu visita a Mallorca

Una de nuestras últimas recomendaciones, y antes lo hemos citado un poco de pasada, es visitar la localidad de Valldemossa. Es un pueblo que se encuentra en la sierra y que será como viajar a otra zona completamente distinta. El casco antiguo de Valldemossa tiene una gran belleza con calles empedradas y adornadas con macetas y azulejos en honor a Santa Catalina. Siguiendo el recorrido por este casco antiguo llegaremos a los jardines de la Cartuja que son de entrada libre y donde los chavales pueden jugar sin ningún problema.

Este ha sido un pequeño resumen de las numerosas cosas que puedes hacer en la Isla de Mallorca con niños, pero por supuesto, si lo vuestro es estar relajado y sin ningún otro problema, siempre puedes quedarte en tu hotel y aprovechar las magníficas instalaciones que todos tienen. Pero desde aquí te recomendamos que des una vuelta por toda la isla.