Regalos originales por menos de 20 euros para encargar a los Magos

1160
regalos originales

Los casi ya dos últimos años se han hecho muy largos y duros. Hasta los más chiquitines –que, como muchos de vosotros- han pasado más tiempo en casa también han sufrido las consecuencias, aunque, afortunadamente, de otra manera. Los más pequeños de todos, aun sin ser muy conscientes del ‘efecto pandemia’, quizás lo han visto reflejado en quienes convivís con ellos. Pero no han dejado de jugar, de entretenerse. El juego es tan importante como los estudios; ambos deben estar en equilibrio en la balanza del aprendizaje y la educación. Llega una época especial, con Papá Noel o los Magos de Oriente. Muchos peques tienen ya decidido que juguete, libro u otros objetos apuntar en sus cartas. Pero otros son todavía muy pequeños y tenéis que decidir por ellos. Pensando también que muchas economías domésticas se han resentido en este periodo, hemos hecho una pequeña selección de juegos y otros regalos originales por menos de 20 euros. Empezamos por los más indicados para la primera infancia.

Indicados para los más pequeños

Cuando tienen alrededor de 1 año de edad es importantísimo que los niños desarrollen la motricidad fina, la coordinación, la estimulación sensorial y la imaginación. También lo es que lleguen a ellos a través de materiales de textura suave y sin bordes que les provoquen molestias. El Juego de bloques de madera WOOMAX Fisher-Price, de Colorbaby (para chiquitines de a partir de 18 meses), cumple estos requisitos, y más. Incluye 40 piezas de madera natural decoradas con motivos y animalitos característicos de la marca, de material reciclable y con un peso y tamaño adecuados al bebé. Su precio es de 13,95.

Para los niños que empiezan a abrir sus ojos al mundo de los colores y los números acompañados de sonidos musicales (a partir de los 6 meses de edad) es una buena referencia la Torre apilable musical abeja, de Winfun. El juego incluye 10 flores y una abeja con 2 pilas AA y consiste en que se coloque la abejita sobre una flor, cada vez de distinto color y cada vez añadiendo una flor más. Además de potenciar el aprendizaje de los números y colores, desarrolla la expresión verbal. El juego lo distribuye también Colorbaby y lo podéis adquirir, como el anterior, en Amazon, grandes almacenes y jugueterías de barrio. Su precio es de 19,95 euros.

Para todas las edades

La Tablet LCD, de InnovaGoods, es ideal para que los peques aprendan a escribir y realicen sus dibujos más creativos, y si su ‘obra’ no les convence, solo tienen que pulsar un botón táctil para que la pizarra de la tablet se quede en blanco y, así, volver a empezar. Cuenta con un puntero con cordel y dos adhesivos de doble cara que permiten fijar la pizarra-tablet a cualquier superficie. A algunos padres también os gustará, ya que, además, cuenta con dos imanes para adherirla a la puerta del frigorífico y es muy útil para tomar notas. La podéis comprar en curiosite.es o en la tienda física en Corredera Alta de San Pablo, 28. Madrid. Precio: 19,99 euros.

Un libro con 101 actividades para compartir con vuestros niños

Hay 101 cosas que deberías hacer antes de ser mayor. Es el título del libro, de la Editorial GeoPlaneta, dirigido a niños de entre 7 y 10 años. Pero todas esas actividades que contiene (hacer magia, crear un código secreto, criar mariposas…) requieren, en algunos casos, de la complicidad y cooperación de los mayores. Las instrucciones son muy claras y didácticas y abarcan la música, los juegos mentales, las ciencias o los idiomas. Cada vez que se complete una actividad se puede realizar un check en un recuadro con la fecha en la que se ha conseguido. Su precio es de 11,95 euros.

…y un kit de cultivo ecológico

regalos originales para jugar

Mi primer huerto, de la firma FARMTÁSTICo, es  un kit de cultivo ecológico infantil, un mini huerto eco casero con componentes reciclables y naturales (sin químicos) para que los peques potencien el respeto por la naturaleza y el cuidado de los seres vivos. El kit se compone de 4 sobres de semillas certificadas por agricultura ecológica y el sustrato para plantar: para Pizza Garden (albahaca y tomate cherry), para la temporada de primavera-verano, y Spicy Garden (rabanitos y rúcula), para otoño-invierno, y también un útil librito con recetas, recursos y propuesta de manualidades. Con este regalo los chicos entenderán, de una manera práctica y divertida, el mundo de las plantas y la importancia del cuidado del planeta, partiendo de las pequeñas acciones. El precio es de 19,95 euros.

Juegos muy divertidos y ‘competitivos’

Juego El primero de la clase 3.000 (novodistribuciones.com) está recomendado para chicos de 6 a 12 años de edad y es una divertida propuesta con 3.000 preguntas de Primaria con el objetivo de avanzar ‘de pupitre en pupitre’ hasta llegar a la gran prueba final y conseguir el graduado escolar. Precio: 11,40 euros.

También en novodistribuciones.com podréis encontrar el Juego Rummy Niños, en el que cada participante tiene que combinar sus fichas (en grupos de tres o más) hasta conseguir los cien puntos lo más rápido posible para convertirse en ganador. Es un divertido juego de destreza mental, que podéis conseguir por el precio de 9,78 euros.