Regresa a las calles de Madrid la Cabalgata de Reyes Magos con público

470
Cabalgata Reyes Magos 2022
Cabalgata Reyes Magos 2019

Muchos eramos los que estábamos a la espera de la decisiones que se tomaran en la reunión telemática de presidentes de ayer y, en que medida, afectarían a los eventos y reuniones de las Navidades. Parece ser que, al final, todo se ha quedado en más de lo que ya sabíamos. Lo que más nos afecta será en el uso obligatorio de la mascarilla -con las mismas recomendaciones que permiten no usarla al mantener la distancia de seguridad-, aunque a nivel comunidades dependeremos mucho de lo que se decida estos días por cada gobierno regional. Y Madrid, según se desprende de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, no pondrá más restricciones o normativas a las actuales. Por ello, casi seguro, los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad el 5 de enero de 2022. Melchor, Gaspar y Baltasar regresan, pero sin aglomeraciones.

Se trata, sin duda, de uno de los regresos más esperados de la Navidad en estos casi dos años de COVID. El año pasado solo se pudo ver a los Reyes Magos por televisión en su parada, sin público, en el Centro Cultural de Conde Duque, precisamente por las restricciones sanitarias.

La Cabalgata madrileña contará con público asistente

Aunque en otras ciudades se han llegado hasta a suspender, la Cabalgata de Reyes 2022 de la capital podrá ser seguida por los niños y niñas, que junto a sus padres, acudirán como público a su recorrido por las calles de Madrid. Podrán ver más de cerca el discurrir de las carrozas, el paso de sus SS.MM. Reyes Magos de Oriente y su multitudinario y variopinto séquito. Además, este año se ha llamado a los ciudadanos madrileños a participar activamente como voluntarios reales.

Su recorrido será el habitual, desde Nuevos Ministerios a la plaza de Cibeles. Allí se ubica el consistorio, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños de Madrid antes de comenzar una larga noche, a contrarreloj, entregando los regalos a los más pequeños de la casa.

La comitiva suele salir sobre las 18:30 de la plaza de San Juan de la Cruz y baja por el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, les harán llegar su mensaje a los niños.

Si algo bueno tiene Madrid, es la gran cantidad de barrios que lo forman. En cada uno de ellos podrás vivir una Navidad de lo más diferente.

Eso sí, aunque sean eventos al aire libre, hay que mantener la distancia de seguridad de metro y medio o usar obligatoriamente la mascarilla. Aunque la Comunidad de Madrid no ha establecido nuevas limitaciones, el Consistorio madrileño sigue sin pronunciarse y puede cancelar eventos en la ciudad. En este caso, se suspenderían no solo las Campanadas, sino también la San Silvestre y la Cabalgata de Reyes -y las de distrito también, como es lógico-.

Ruta del Buzón Mágico

Mientras los niños esperan la llegada de su fecha más deseada del año, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la Ruta del Buzón Mágico. A través de una APP de aventura de realidad aumentada -se puede descargar la aplicación de forma gratuita-, recorrerán el tablero de juego vivir la experiencia en la ciudad de una forma segura y sin riesgos. Es un juego con un recorrido lleno de retos y sorpresas, cuyo fin es la entrega de la carta a los Reyes, gracias a la ayuda de grandes personajes que ayudarán a los peques llegar a su objetivo final: la entrega de la carta a los Reyes Magos usando el Buzón Mágico.