Regresa la feria medieval en la playa del Cabanyal de Valencia

2510
Agrupación de Moros y Cristianos de Valencia

El paseo marítimo de Valencia se será una fiesta desde el próximo 29 de abril al 1 de mayo de 2022 con la celebración de los festejos preparados por la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo con motivo del Mig Any Fester. Esta feria es posible gracias a la colaboración de la Máquina de Cronos.

Para estos días, además de un Mercado Medieval que se instalará repleto de mercaderes y artesanos -en total habrá 40 puestos entre artesanía, rincón árabe, gastronomía y taberna-, habrá una variada programación de espectáculos, animaciones y diversos actos organizados por dicha agrupación, como por ejemplo la XIII Entrada Morocristiana Infantil, tras dos largos años de espera como consecuencia de la pandemia.

Un completo programa de actividades al aire libre

Las actividades darán comienzo a las 19:30 horas del viernes con la inauguración del mercado con la actuación del ballet Sambaya. El cierre del mercado está establecido a las 23:00 horas.

La jornada del sábado comenzará con la apertura del Mercado Medieval a las 10:30, ubicado en la explanada próxima a Las Arenas con zonas acotadas y con todas las medidas se seguridad que marca el Covid, pero ya sin mascarillas. Ya por la tarde, tendrá lugar el acto de nombramiento de la Capitanía de la XIII Entrada Morocristiana Infantil. Nombramiento de Cabos y ‘Entraetes Infantiles’, tras la merienda. Habrá también animaciones y espectáculos en el mercado, así como escuela de lanzamiento de hachas, hasta las 23:00 horas de cierre del Mercado.

Para la jornada del domingo, empezará al igual que el día anterior, a las 10:30 con la apertura del mercado. A las a las 12:00, la entrada morocristiana, con la participación de los Ballets Peloki y Sambaya, los Boatos y Banda de Música, 6 escuadras de Valencia y de Banyeres. El recorrido será por el Paseo Marítimo. Hasta la noche (22:00) seguirá abierta la feria medieval.