Restaurantes para comer bien y con actividades interiores para niños

1807
niños en el restaurante

A las puertas de las vacaciones navideñas (sobre todo, de las de los peques), hemos buscado lugares seguros e higiénicamente cuidados, con las ganas de disfrutar de la buena mesa (todos) y de los juegos -ahora también en interior y en muchos casos al calor de la chimenea- los más jovencitos. Se trata de propuestas que pongan alegría y entusiasmo en todos los miembros de la familia. Están en Madrid capital o a pocos kilómetros de ella. Volvamos a una normalidad segura y reconfortante. Después de comer o cenar, los chiquillos podrán disfrutar de estupendas zonas infantiles de juego y los adultos de una relajante sobremesa al ‘calor del hogar’.

Un gran espacio de juegos y delicias gastronómicas

Mi mundo Family Place es un complejo gastronómico y de ocio de 2.000 metros cuadrados, que cuenta con un restaurante a medida de todos los visitantes -a una ‘medida’ muy grande, en la que celebrar también cumpleaños y comuniones- y, como ellos mismos señalan, “con la estructura de juego más grande de Madrid” dirigida a los peques. Está en la localidad madrileña de Móstoles.

La carta -al igual que el lugar- es amplísima; desde las muchas sugerencias de picoteo a excelentes platos de carne y pescado.

Para los más jóvenes de la familia proponen dos tipos de menú a buen precio (12,90 euros por niño en ambas sugerencias). El primero de ellos es el Menú Lunch, que se sirve los sábados, domingos y festivos y, en su carta, la comida a elegir es macarrones con salchichas, hamburguesa de pollo, pechuga de pollo empanada y albóndigas. Al menú se añade bebida y postre y patatas (menos con los macarrones). En el Menú Dinner (viernes, sábados, domingos y festivos, de 21:00 a 1:00) se optar por platos para cenar: Nuggets de pollo, hamburguesa de pollo, perrito caliente y pizza (más las bebidas, patatas y postre).

Y después de comer…, ¡a jugar!

Este gran espacio que combina ocio, bienestar y gastronomía cuenta con Zona infantil y Zona Bebés (además de terraza de veranos para todos y chill out para los papis). En Space Zone los peques, a partir de 1,05 m de altura, pueden divertirse de lo lindo. Hay una Tower Power de 8 metros de altura -la zona está protegida por una cristalera desde la que podréis ver a los chiquillos-, colchonetas elásticas, grandes piezas de construcción, toboganes de tamaño XL y hasta un pequeño campo de fútbol.

Baby Space es la zona de juego para los más pequeñines, los que dan sus primeros pasos con cierta seguridad. En una zona también acristalada, cuentan con piscina de bolas, colchonetas elásticas, laberintos de obstáculos, toboganes…

La tarifa, en ambos casos, parte de 7 euros la hora (se pueden ir añadiendo horas por un precio más ajustado). Si acudís a comer el primer domingo de mes, de 12:00 a 14:00, las actividades de juego son gratuitas. También hay horarios de juegos después de la cena. Lo podéis consultar en mimundofamilyplace.com.

Dónde. Polígono Las Nieves. Avenida de las Nieves, 35. Móstoles (Madrid). Teléfono: 91 466 90 65.

Buena mesa y confort para toda la familia

Desde 2009, en el municipio de Daganzo de Arriba -a una media hora en coche desde la capital madrileña, en la zona este de la Comunidad y vecino de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Algete, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes- el Restaurante Zaíno ofrece un espacio que conjuga un remanso de paz con zona de ocio para los peques. Se trata de un asador reconocido (y a precios asequibles) por su carne de ternera nacional de primera calidad. Claro que la carta se extiende a muchas más propuestas, como los lomos de atún a la brasa. Los postres harán las delicias de todos.

Zaíno cuenta con grandes espacios. En el interior la chimenea en una confortable compañía ahora que empiezan los fríos. Pero hay que valorar su zona infantil, acristalada y con parque de bolas y varias sugerencias de juego, orientada a los niños de 3 a 9 años de edad. También hay terraza para las mañana en las que, abrigados, se pueden aprovechar los rayos de sol. En el local también se pueden celebrar cumpleaños y fiestas privadas.

Dónde. Calle Franklin, 5. Daganzo de Arriba (Madrid). Teléfonos: 91 884 86 73 y 605 98 46 99.

Horario. Lunes, de 13:30 a 18:00. Viernes y sábados, de 13:30 a 18:00 y de 20:30 a 1:00. Domingos, de 13:30 a 18:00 y de 20:30 a 2:00.

Un restaurante con parque infantil y talleres muy chulos

En pleno corazón histórico y arquitectónico de la capital (muy cerca del Palacio de Oriente) se encuentra La Excéntrica, un restaurante que ha sido muy bien valorado por una carta que une tradición e innovación (a elaboraciones que se han quedado entre nosotros, como los nachos, los burritos o los fingers, por ejemplo, les han dado un toque diferente, y, a ello, hay que unir sus sugerencias de carne y los platos más ‘castizos’). Pero La Excéntrica cuenta con un atractivo añadido: un parque infantil, bautizado como La Excentrikita, que cuenta con parque de bolas y mucho más.

Los fines de semana los niños de entre 3 y 11 años, pueden divertirse de lo lindo con una monitora especializada en talleres infantiles (manualidades, dibujo, cuentacuentos). El horario de esta zona infantil es de 13:45 a 16:45 y la única condición para disfrutar de él es que los niños consuman el menú infantil (u otro). Otra condición es que entren en el espacio con calcetines y dejen los zapatos en un zapatero del local; algo sencillo y cómodo para tanto disfrute.

Dónde. Calle de las Fuentes, 10. Madrid. Teléfono: 91 559 71 68.

Horario. Martes, de 20:00 a 23:30. Miércoles y jueves, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00. Viernes y sábados, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00. Domingos, de 13:00 a 17:00.