Restaurantes para disfrutar en la capital y en sus alrededores

Propuestas de restaurantes para comer en familia y con niños

234
restaurantes en familia Madrid

Los restaurantes para ir en familia, con algo especial en su carta o con algo diferente en su decoración o con terrazas y espacios abiertos han sido durante estos años una seña de identidad de QHN. Repasamos algunos de ellos, que, con la llegada del buen tiempo, sus excelentes propuestas gastronómicas y su control y medidas ante la pandemia, son un seguro de disfrute y también de salud, porque sus productos los refrendan.

Comer con los niños en el centro de Madrid

Restaurantes con algo diferente para ir con los peques fue una pequeña guía de locales de restauración en la capital que nos dio muchas satisfacciones; a nosotros y a quienes disfrutaron en sus mesas. En ellos, una buena comida familiar durante uno de los días del fin de semana no es un exceso sino un subidón de ánimo. Os recomendamos El Jardín del alma, un auténtico vergel en el centro de Madrid. Además de su cuidadísima cocina y excelente producto, El Jardín del alma cuenta con un plus (muy valorado en estos momentos): un espacio de 1.000 metros cuadrados y casi 700 de ellos de terraza, un bonito y tranquilo lugar en la calle Arturo Soria. El acento está puesto en los productos de nuestra tierra, los de proximidad y excelencia.

También os propusimos, entre otras cosas, un ‘viaje’ gastronómico a Japón sin moveros de Madrid. Hattori Hanzô es uno de los lugares de culto de la cocina nipona en la capital. En esta izakaya –palabra que correspondería a una taberna japonesa – se sirven excelentes platos del país, de norte a sur. Se inauguró en 2014 y su carta traspasa las propuestas de sushi y sashimi o la sopa miso; va mucho más allá.

A pocos kilómetros de la capital

Foto: La Casa de Manolo Franco

Tres restaurantes para saborear la Comunidad de Madrid con niños fue otra de nuestras sugerencias con buena aceptación. Os propusimos (seguimos haciéndolo) viajar a la localidad de Valdemorillo, en la zona Oeste de la Comunidad, a 42 kilómetros de la capital y solo a 13 kilómetros de El Escorial y acudir a La Casa de Manolo Franco, un referente del municipio. Además, Hostelería de España, les ha reconocido la certificación de Restaurante seguro frente a la COVID 19 y las críticas, muchos valores. Asimismo, valoramos la calidad del producto (las carnes de la zona, los arroces, la lubina, la galleta con morteruelo, su snack de huevo frito y su tarta de queso. Si entráis en el enlace descubriréis además su entorno.

En pleno Monte de El Pardo, en bosque de tipo mediterráneo y muy cerca de la capital (en el kilómetro 1,9 de la carretera de El Pardo a Fuencarral) está ubicado Filandón. Os sentiréis en el campo y optaréis por el mejor producto a la parrilla, a sea en interior o en su magnífica terraza (un plus para los niños y para todos) con extraordinarias vistas.

Y por último, Las Terrazas de Becerril, a menos de 50 kilómetros de Madrid, en Becerril de la Sierra, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a los pies del Puerto de Navacerrada. Os podéis dar un festín en el restaurante y disfrutar en sus amplios y seguros salones de un buen arroz con bogavante o de un reconfortante cocido madrileño. También ocupan lugar de honor en su carta el lechal y el cochinillo asado.

Ahora que llega el buen tiempo, esperamos que disfrutéis de nuestras propuestas de restaurantes para ir en familia y ¡a comer con los niños!