Restaurantes para disfrutar (y mucho) del mejor Día del Padre

520
restaurantes con niños día del Padre

Llega una fecha especial para las familias, el 19 de marzo, Día del Padre (y también de los abuelos, asimismo progenitores). Nos adelantamos al fin de semana en que se celebra ese día, para que, con la complicidad incluso de vosotros, los propios padres, se celebre una jornada especial en torno a una buena mesa en familia, la de los restaurantes emergentes y tradicionales que harán las delicias de pequeños a grandes. Para estas comidas en grupo familiar hemos buscado y rebuscado entre los que cuentan con una carta que fascina a los papás y también a los peques. Alguno de ellos añade un espacio para que los niños disfruten, tras la buena comida, del ocio, o cuentan con terraza para que todos os relajéis tras el ‘banquete’ familiar.

Un festín italiano con sello de calidad

El Bacaro de Fabio Gasparini lleva más de dos años deleitando a los madrileños y turistas en sus locales de Chamberí y, desde hace algunos meses, también en el de Pozuelo, pero ahora acaba de abrir las puertas de su nuevo espacio gastronómico en el cetro de Madrid, en el barrio de La Latina. Los hermanos Aarón y Mesala Guerrero están al frente del local del Grupo MImosa junto al reconocido cocinero veneciano. Os preguntaréis por el nombre del restaurante y quizás muchos sabréis que bacaro es como se denomina a un tipo de tasca de Venecia con productos originarios, de temporada y de buenísima calidad. Si, además, os anunciamos que -‘el tiempo pasará’ durante la semana intermedia y se irán las nubes- dispone de terraza, seguro que ya estáis tomando nota.

Delicias venecianas

Sus propuestas, que llevan sello 100% italiano, han añadido nuevas incorporaciones, como el Carpaccio de picaña madurada 40 díasde Discarlux, “servido con alcachofas, rúcula y parmigiano reggiano o losTagliatelle con salmón y vodka, que además se sirven con un chupito de esta bebida bien fría como guiño a El Cosaco, el conocido restaurante que estuvo más de 50 años en la misma ubicación”. Estos platos gustarán a los padres, seguro. ¿Pero y a los peques? Pues, además de su variedad de entrantes -entre los que se propone la tabla de deliciosos embutidos y quesos italianos-, están sus pinsas (sí, pinsas), como la capricciosa (con mozzarella, alcachofas, tomate, boletus, jamón cocido y aceitunas negras) o la de mortadella y burrata (con mozzarella, tomates secos y, claro, burrata y mortadella).

Pero si algo alaban quienes ya han acudido es la calidad de la pasta; ‘de 10’ son sus spaghetti alla carbornara originale (con yemas de huevo y pecorino). También está muy bien valorado su sándwich de pastrami. Y si queréis consultar sus otras sugerencias, echad un vistazo a su web (elbacarodefabio.es).

El Bacaro de Fabio Gasparini del céntrico barrio madrileño tiene capacidad para 38 comensales en interior, 48 en terraza y 14 en un reservado.

Dónde. Plaza de la Paja, 2. Teléfono: 91 039 04 57. También en calle Hartzenbusch, 9 (teléfono: 91 445 46 68) y calle Atenas, 2 (teléfono: 91 445 46 68), en Pozuelo. Madrid.

Horario. De lunes a domingo, de 12:00 a 00:00.

Precio medio: de 25 a 30 euros.

Para padres deportistas (o no) ‘disfrutones’ de la buena comida

El restaurante Volea está en el Club Mad4Padel de Pozuelo de Alarcón. Sí, es un club deportivo, pero no hace falta jugar al pádel para disfrutar allí de un estupendo día, porque Óscar Portal y Jorge Dávila, dos reconocidos expertos en gastronomía, han convertido la cafetería del centro en un estupendo restaurante. Allí podréis degustar el huevo Perigord paté en croüte -huevo escalfado en salsa española y de trufa sobre pan tostado-, la tortilla abierta con berros, tomate y mortadela trufada, los chipirones en salsa de mejillones o, especialmente recomendado, su arroz senyoret.

Además de la excelente propuesta gastronómica, hay que resaltar el lugar, con tres zonas: sala, barra y terraza. Y, aunque el protagonista del día sea papá, los peques se lo pasarán estupendamente el fin de semana -cualquier fin de semana- porque en la terraza principal (con capacidad para 80 personas), durante la sobremesa y, mientras los adultos hablan de ‘cosas de mayores’, ellos disfrutarán de animación dirigida a ellos y de un lugar seguro para jugar. La sala acoge a 60 personas y en las mesas altas de la entrada se pueden acomodas 8 más. El precio medio para una comida excelente es de 35 euros (25 euros en barra). Si no podéis acudir el Día del Padre, cualquier otra fecha es buena para relajaros y comer bien.

Dónde. Calle La Pedriza, 6. Club Mad4Padel. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Teléfono: 91 488 22 10.

Horario. De lunes a sábados, de 10:00 a 00:00. Domingos, de 10:00 a 20:00.

Riquísimas propuesta asturianas en la Casa de Campo

comidas en familia en terraza

El restaurante La Manzana, fundado en 1975, ya es toda una institución gastronómica y un excelente referente de la cocina asturiana. Está ubicado en un estupendo lugar -la Casa de Campo madrileña- para los días venideros, ya que cuenta con terraza -abierta todo el año y cubierta en los meses o días más fríos-. En él podréis disfrutar de la buenísima cocina asturiana, la tradicional; y además, en familia y relajadamente.

Si nos fijamos en su carta reinan las fabes con cigalas procedentes de Galicia, pero también los pescados del norte y sus excelentes carnes rojas; sugerencias de calidad garantizada y para todos los miembros de la familia.

Su ubicación, al lado del lago de la Casa de Campo, es estupenda. Pero, además, cuenta con un plus para los peques, ya que está situado frente a una zona de ocio infantil con un gran barco pirata y castillos. Seguro que, antes o después de comer, los niños acudirán a ella. La zona de aparcamiento -bastante grande- es gratuita.

Dónde. Avenida de Rodajos s/n. Teléfono: 91 711 01 69.

Horario. De lunes a sábados, de 7:00 a 00:30. Domingos, de 8:30 a 00:30.