Restaurantes para sorprender a mamá en su día

407
Día de la Madre restaurantes

Aunque los peques han llevado mejor que muchos adultos el más que largo año de pandemia en gran parte ha sido gracias a vuestro esfuerzo, paciencia y el ánimo que habéis trasladado. El 2 de mayo se celebra el Día de la Madre (en realidad, cualquier fecha es buena para hacerlo), pero este año cobra especial importancia –como la tuvo el pasado 19 de marzo, Día del Padre-. La razón es que a vuestros peques les hace ilusión cualquier celebración, por diferente que sea, y a vosotras (y a vosotros también) os encanta ver que estén felices.

Seguramente ya han elaborado alguna manualidad (dibujos, collage, flores de papel…) para sorprenderos. Y eso, que parte –con orientación de sus profesores- de sus manitas, es estupendo. Pero si vivís en Madrid, con la complicidad del otro progenitor, ellos pueden decidir en qué restaurante vivir ese día especial. Vuestros gustos culinarios los conocen, aunque apuntarán, seguro, hacia los de ellos. Este es nuestro pequeño, pero apetitoso, listado para salir a comer fuera de casa con mamá.

Café del Río, a orillas del Manzanares

Sin duda, la remodelación de la ribera del Manzanares para convertir la zona en un espacio biosaludable y lúdico, entre los distritos de Arganzuela y, en lado opuesto, los de Usera, La Latina y Carabanchel, fue un éxito. Desde 2005, chicos y grandes disfrutan de Madrid Río, un lugar, que reúne muchos atractivos: zonas de paseo, deportivas y áreas recreativas para los peques (con atracciones realizadas con objetos naturales, como la madera o las cuerdas de cáñamo.

Un punto de interés para los chiquillos es la Playa de Madrid Río, con tres recintos de chorros de agua en los que se refrescan cuando las temperaturas son altas. Pues bien, después de disfrutar de todo ello, al aire libre, nada mejor que celebrar el día con una comida (aperitivo, merienda-cena) en homenaje a mamá. El restaurante Café del Río es un lugar perfecto, con una amplia terraza, con mirador (vistas al Palacio de Oriente o la catedral de La Almudena) y un gran salón interior y decorado con mimo.

Sugerencias para todos los gustos

Su carta es también amplísima y su oferta combina la cocina tradicional y la moderna. Hay varias ensaladas muy creativas para abrir boca (como la de atún ahumado o la de aguacate y langostinos) y salmorejo cordobés. Quizás seáis fans del tartar de atún rojo –su base es el atún de Barbate- o del rape en salsa americana, pero los chiquillos disfrutarán de los calamares a la plancha con cogollos braseados y aceite de frutos secos, del pulpo a la parrilla o de las croquetas de chipirones. Hay muchos platos para compartir (destacamos, como muchos clientes los corazones de alcachofa frita), frituras y tostas variadas. Los arroces secos, los platos de pasta y las hamburguesas de ternera, ibérico y veganas son otra buena elección. Cuenta además con menú infantil (dos platos para elegir entre tres propuestas de cada uno y postre).

Dónde. Avenida de Portugal, 1.

Horario. De lunes a domingo, de 10:00 a 23:00. Teléfono de reservas: 603 13 77 66.

La Terraza de Santo Domingo: una comida con buenas vistas

terraza restaurante Madrid

En la séptima planta del céntrico Hotel Santo Domingo –en la calle San Bernardo y a dos pasos de la Gran Vía- podréis disfrutar de la jornada en su estupenda terraza (parte de ella acristalada y acondicionada y la otra al aire libre) con espectaculares vistas al centro de la capital, y más allá. Así, como señalan desde el restaurante, a mamá se le puede ‘regalar el cielo’.

Su especial menú degustación es completo y asequible y recoge lo mejor de su carta. Después, los adultos podréis alargar la sobremesa con uno de sus cócteles de autor. Para poneros los dientes largos os descubrimos su menú degustación: selección de croquetas (jamón ibérico, gambas, puerro, bacalao), bouquet de pimientos asados con cebollita morada y ventresca de bonito, risotto de boletus, cochinillo deshuesado a baja temperatura y tiramisú (el precio es de 26,50 euros y no incluye bebida). Un placer de altura, que se puede extender hasta el atardecer para contemplar la puesta de sol. Asimismo, algo que a los más jovencitos, y desde una terraza en el cielo de Madrid, les gustará.

Dónde. Hotel Santo Domingo. Calle San Bernardo, 1.

Horario. Abierto todo el año. Comidas, de 13:00 a 16:00. Cenas, a partir de las 20:00. La terraza permanece abierta desde las 13:00 al cierre. Es obligatorio reservar en el teléfono 618 67 00 46 o a través de su web laterrazadelsantodomingo.es.

La Cocina de María Luisa: bienvenida con cava para mamá

salir a comer Día de la Madre

En este restaurante de la calle Jorge Juan, el Día de la Madre no solo reciben a las progenitoras con una copa de cava, también a papá. Para María Luisa Banzo, ex diputada, propietaria del local y al frente de la cocina, la fecha es especial porque ella aprendió a cocinar con su madre y con su abuela, y, por eso, quiere brindar con las demás.

Su carta, excelente, que va cambiando con la temporada, reivindica lo mejor de la tradicional cocina castellana con especial atención a la micología. Así, ahora, en primavera triunfan las verduras de la tierra, las setas, el tomate raf… Pero también, en los fogones de la cocina de esta soriana de Navaleno, que ama los sabores de su tierra, se preparan otros platos estrella, como las delicias de acelga rellenas de pato y trufa, las deliciosas cremas frías, su afamado gazpacho de fresa con melón y, algo que siempre triunfa: las frutas gratinadas. Vosotras saldréis encantadas y vuestros hijos contentos de conocer y disfrutar de sabores muy auténticos.

Dónde. Calle Jorge Juan, 42. (Dispone de una pequeña terraza en el exterior del local)

Horario. De 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00. Reservas y consulta por posibles cambios de horario en el teléfono: 91 781 01 80.

Lo más importante de todo, disfrutar todos juntos de un especial y ‘rico’ Día de la Madre.