Restaurantes para una comida informal de Año Nuevo fuera de casa

151
restaurante familiar comida fuera de casa

Tras una noche especial, y mucho para los menores de la casa, en la que, por segunda vez, tendremos que despedir al año que concluye con otra patada, tras una noche de brindis y buenos deseos, con la atención puesta en no atragantarnos con las uvas…, a la mañana siguiente en el día de Año Nuevo celebramos la llegada de enero y de los buenos propósitos un poquito ‘desfasados’ de horario y cansados.

Después de escuchar el Concierto de Año Nuevo de Viena en la tele (una vez más dirigido por Daniel Barenboim, a las 11:15) o de disfrutar -también desde la pequeña pantalla- de los saltos de esquí en el Estadio Olímpico de Garmisch-Partenkirchen, en Alemania, muchos de vosotros optaréis por realizar una comida informal con los estupendos ‘restos’ de la cena del día anterior mientras otros os volveréis a poner ante los fogones. Pero muchos decidiréis (si podéis) salir a comer fuera de casa con los peques, a mesa puesta y en un lugar en el que niños y adultos os sintáis a gusto, con buenas propuestas gastronómicas y sin derrochar.

Con burgers de nivel y mucho más

Pues sí, ¿por qué no? Es una buena idea iniciar el año en un restaurante con excelente materia prima y una espléndida técnica para la preparación de unas burgers de altura; a la parrilla de carbón, con estupendas combinaciones de estilo americano pero con ingredientes españoles de calidad.

Os animamos a acudir con los peques a Gobu Burger, un buen local -en la zona de Retiro- para acudir en familia. Desde sus hamburguesas de carne hasta las de tofu, o las que mezclan sabores inesperados, como la de vaca gallega con queso Idizábal y pimientos de piquillo o la de provolone con bacon y salsa de tomate, todo está cuidadosamente seleccionado. Y con el valor de sus salsas caseras (con buenas especias) y entre panes selectos. Pero en su carta hay mucho más: destacan el solomillo de buey, las croquetas o las delicias de pollo de corral. A la hora de pagar, la calidad supera el precio. Por ejemplo para los peques hay dos menús estupendos por 10,50 euros cada uno. El primero es una hamburguesita con queso, bacon y patatas fritas, refresco y helado; el segundo se compone de delicias de pollo con patatas fritas, refresco y helado.

Dónde. Gobu Burger. Calle General Pardiñas, 8.

Precios: entre 16 y 30 euros. Reservas. Teléfono: 91 575 76 41 y gobu.es.

Horarios. Domingo (el 1 de enero lo es): de 13:30 a 16:15. Martes y miércoles: de 13:30 a 16:15 y de 21:00 a 23:15. De jueves a sábado: de 13:30 a 16:15 y de 21:00 a 24:00.

Cocina tradicional y muy, muy rica

Hace pocos meses que Casa Mories, frente al Mercado de San Miguel y cerca de la Puerta del Sol, ha abierto sus puertas con una excelente propuesta gastronómica, que invita al disfrute con una cocina tradicional actualizada y de mercado de la mano del chef Beltrán Alonso. Han preparado menús especiales y de alta calidad para Navidad, pero el día de Año Nuevo vuelve a abrir su carta, a los precios habituales. Cuenta, además con dos salones espaciosos y que siguen todas las medidas socio sanitarias y que son perfectos para una comida familiar.

Desde sus croquetas caseras de cecina de León o de carabineros, su ensaladilla rusa o su tortilla de patata al momento poco hecha con huevos de corral o el pulpo a la parrilla y aceite de oliva y pimentón hasta la chuleta de vaca madurada o el steak tartar de solomillo de vaca madurada con tuétano a la brasa, todo está delicioso. Los postres se elaboran en el restaurante y harán las delicias de los peques. Tomad nota: torrija de pan brioche caramelizada con helado de leche merengada, tarta de chocolate cremosa o tarta de queso cremosa y también con trufa negra.

Dónde. Casa Mories. Plaza de San Miguel, 5. Teléfono de reservas: 91 366 60 00.

Una carta sana y de calidad para empezar 2022 relajados

También en el barrio de Salamanca, hay un referente de lo que se podría denominar comida rápida de alta calidad. Son esos platos de los que disfrutan tanto los peques como los mayores y que, tras tanto ‘dispendio’ en las mesas navideñas caseras, reconfortan por sus ingredientes selectos. El que os proponemos -el negocio familiar cuenta con tres locales más- tiene varias plantas y una decoración elegante y, a la vez, informal. Pero vamos a su carta, en la que destacan los sándwiches -con pan de pita, bagels o rollitos- elaborados a gusto del consumidor.

Por dejaros algún ejemplo, está buenísimo el Biquini Magasand, elaborado con pan polar de centeno, mascarpone y crema trufatta y queso Havarty y jamón cocido. Todo va acompañado de excelentes ensaladas y estupendos batidos de frutas y zumos naturales. Por si faltaba algo, tiene una zona de libros donde los peques pueden entretenerse. Y es una buena recomendación para desayuno y meriendas cualquier día del año (su bollería se hornea en el propio local).

Dónde. MAGASAND Retiro. Calle Columela, 4. Teléfono: 91 576 88 43. Cuenta con otros locales en Travesía de San Mateo, 16, en la calle Tomás Bretón, 52 y en la calle Ayala, 28.

Precios. Entre 16 y 30 euros.

Horario. Domingo, de 10:00 a 23:00. De lunes a miércoles, de 9:00 a 23:00. Jueves y viernes, de 9:00 a 24:00. Sábados, de 10:00 a 24:00.