El salón de ocio infantil Juvenalia calienta motores

La cita anual de la diversión familiar

7305
juvenalia 2021 Madrid salón de ocio infantil

Tras un año de ausencia por la pandemia, Juvenalia 2021, salón de ocio infantil y juvenil que organiza IFEMA Madrid, se está preparando para celebrar su décima edición del 3 al 8 de diciembre de este año. Es un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, de carácter lúdico y educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social.

Esta actividad lúdica, que ocupará 38.000 m2 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en los pabellones 7 y 9, hará las delicias del público. El Salón se ha consolidado como una referencia para el ocio de las familias en estas fechas. De hecho, en su última convocatoria, celebrada en 2019, fue visitado por cerca de 86.000 personas. Un buen plan para realizar durante el Puente de la Constitución.

Actividades para todos los públicos

Los visitantes de JUVENALIA 2021 podrán disfrutar de una amplia y atractiva programación, adaptada a todas las edades de niños y adolescentes, que incluye espectáculos y actividades de todo tipo. Tratan sobre distintas temáticas: la Ciencia, la Alimentación y cocina en familia, Bebelandia, las Manualidades, los Juguetes, la Decoración y diseño para niños, el Transporte y Seguridad vial, Mundo mascotas, la Plaza de los libros, Viajes y destinos familiares, Idiomas para niños, Talleres científicos, culturales y creativos, la Salud y Bienestar, los Videojuegos y el mundo digital, ONG´S y Solidaridad, los Deportes, el Medio Ambiente y Naturaleza, la Robótica, el Teatro, la Música y el Baile, la Animación, la Construcción y Energía, la Escuela de familia y Juegos de mesa en familia.

Como en ediciones anteriores, la Policía Nacional realizará exhibiciones con guías caninos y mostrará vehículos policiales. Además, durante los cinco días habrá charlas y talleres para el bienestar y la salud de padres e hijos. Es innumerable la cantidad de actividades. Acercaos a IFEMA y descubridlas. Os fascinarán.

Dedicará un día especial para estudiantes

Para los colegios también se ha convertido en una opción estupenda para sus alumnos, reservando una jornada para programar sus excursiones a JUVENALIA. Por ello, el certamen ha previsto dedicar el viernes, 3, ultimo día lectivo previo al ‘puente’, para los colegios y centros docentes.

Además, en esta ocasión, JUVENALIA coincidirá en las primeras jornadas –del 3 al 5 de diciembre-, con MADRID CÓMIC POP UP, el primer Salón del Cómic organizado también por IFEMA MADRID.

Cuándo: Del 3 al 8 de diciembre. Puente de diciembre o de la Constitución.

Precios. Próximamente.

Horario. Todos los días, de 11:00 a 20:00.

Dónde: Madrid. IFEMA. Metro Campo de las Naciones. Pabellones 7 y 9.