San Isidro nos ‘trae chapuzón gratis’ en las piscinas municipales

Las piscinas de verano municipales abrirán el 14 de mayo

971
Piscinas municipales Madrid

La apertura de las piscinas municipales de verano este 2022 tendrá lugar el próximo 14 de mayo, víspera de la festividad de San Isidro. La temporada de piscinas este verano se prolongará hasta el 11 de septiembre. El horario de apertura será en dos turnos: de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas. 

Las piscinas municipales de Madrid contaron en 2021 con un total de 1,3 millones de entradas vendidas, un 153% más que en 2020, año marcado por las restricciones de la pandemia. Este año se espera superar esta cifra. Asimismo, como en años anteriores, el 14 de mayo será día de puertas abiertas durante los dos turnos. El acceso estará condicionado a los aforos permitidos conforme al protocolo aprobado.

El 90% de las piscinas municipales estarán operativas

La capital abrió el año pasado 19 de las 22 piscinas municipales, y serán las mismas que este año, lo que se traduce en el mayor número de los últimos tiempos. Las tres que no abrirán están pendientes de obras de remodelación.

Las entradas estarán disponibles a partir del 12 de mayo y se podrán adquirir en App Madrid Móvil o la página webEl acceso al recinto se realizará a través de un código QR recibido por la adquisición de la entrada.

El 5% de las entradas de cada turno del día se reservará para su adquisición en la taquilla del centro deportivo y estarán disponibles para las personas afectadas por la brecha tecnológica como las personas mayores o con discapacidad.

Los precios para la temporada 2022 serán los siguientes:

  • Infantil (hasta los 14 años): 2,70 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años): 4,50 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 1,50 euros.

Para conocer que piscinas municipales de la capital estarán abiertas este año, accede a esta página web: Relación de Centros Deportivos Municipales abiertos con piscinas de verano.