Se suspenden (por la Ómicron) varios eventos populares navideños en Valencia [Actualizado]

Curiosamente mantiene la Cabalgara de Reyes

1329
campanadas, reyes y fin de año Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha renunciado nuevamente este año a celebrar las campanadas de Nochevieja. El motivo que alegan es por la incertidumbre de la evolución de la pandemia con la nueva variante COVID, la Ómicron, y para evitar aglomeraciones de personas. Además, se reducirán los participantes en la Cabalgata de Reyes.

Si en un principio se había limitado el aforo de Expojove, la Feria de la Infancia y de la Juventud de Valencia, el pasado domingo, la Conselleria de Sanidad le ha comunicado al Ayuntamiento de València, y en concreto, al concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana que el certamen dirigido a la población infantil y juvenil no podrá celebrarse a partir de este domingo, tal como estaba previsto

Sí habrá “Campanades per a les xiquets i xiquetes”

Por el contrario, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que la fiesta de campanadas más familiar ‘Campanades per a les xiquets i xiquetes’, en la Plaza del Ayuntamiento, si se celebrará a las 12:00 como estaba programada.

En cuanto a la celebraciones de Reyes, la Mensajera Caterina y el Buzón Real también volverán a rodar por los barrios para recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos. También, el 5 de enero por la tarde, los Reyes Magos de Oriente volverán a entrar en Valencia, con una cabalgata similar a la habitual aunque con menos carrozas. Por lo tanto, será más corta y se hará de forma más rápida para que “la gente no tenga que estar tanto tiempo viéndola en la calle”, informa el Ayuntamiento.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes en anteriores ocasiones fue por la calle Alameda, Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar- Calle de la Paz, plaza de la Reina (este año está en obras), San Vicente, plaza del Ayuntamiento para terminar en la calle Marqués de Sotelo.

También, Ayuntamiento, ante la presión de la Generalitat, ha decidido cancelar la celebración de la carrera San Silvestre 2021. Estaba programada para el jueves 30 de diciembre por las calles de Valencia. Organizada por Fundación Deportiva Municipal, esta carrera se caracteriza por su ambiente lúdico y popular; y por la participación de miles de familias, amigas y amigos, que se lanzan a las calles para llenar la jornada de color, disfraces y alegría.

De cualquier forma, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha matizado que todas las propuestas se están planeando pero su celebración estará sujeta a las normativas que emita Sanidad en cada momento como consecuencia de la nueva variante Ómicron.