Sendaviva, premio al Mejor Parque de Naturaleza del Año

590
sendaviva parque de naturaleza

Todavía queda tiempo para hacer una escapada de fin de semana para vivir y disfrutar en familia unos días al aire libre en medio de la naturaleza antes de que llegue el duro invierno. Nuestra propuesta de esta semana se encuentra en plena Ribera navarra, a unos 80 kilómetros de Pamplona, donde hay un parque de aventura y diversión poco conocido en el resto de España, pero que, curiosamente, con sus 120 hectáreas de extensión es el mayor parque de ocio familiar de la península.

Es todo un descubrimiento y se llama Parque de la Naturaleza de Navarra Sendaviva y está ubicado en un entorno formidable, próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, y este pasado viernes ha sido distinguido con el premio al Mejor Parque de Naturaleza del Año.

Un merecido galardón

El galardón está organizado por PA-Community.com, web especialista en parques de ocio. Unos galardones,  PAC AWARDS 2021. Estos premios son un referente para la industria y son los únicos premios del sector que se basan en la opinión dejada por miles de visitantes verificados y, al mismo tiempo, también tienen en cuenta la valoración de un jurado de especialistas en la industria turística de los parques temáticos.

Para decidir el parque de naturaleza del año, en España se ha tenido en cuenta la valoración dejada por cientos de visitantes verificados en las guías de los parques de PAC en el año vigente, las mejoras y novedades que los parques han implementado, su actual atención al cliente, limpieza, gastronomía, instalaciones, programas de conservación, reproducción y preservación, hábitats de los animales, estado de los animales, iniciativas educativas, ética del recinto, modelo de entretenimiento vigente, mantenimiento, comunicación en medios, eventos, políticas del parque, precios y cualquier clase de acción o cambio implementado este año.

En esta ocasión, Sendaviva ha recibido el más alto galardón por su esfuerzo por seguir añadiendo nuevas experiencias acuáticas familiares y su constante esfuerzo por mantener una oferta diversa y única, que une el entretenimiento familiar y el contacto con la naturaleza. Bioparc Valencia y Dinópolis Teruel fueron también distinguidos como candidatos en esta categoría.

«Estamos muy emocionados por otorgar estos premios después de un año desierto a causa de los cierres masivos por la pandemia. Esta edición es un reconocimiento al esfuerzo de los parques de ocio después de los momentos tan complicados que todos hemos vivido”, comenta Alex Villarroya, co-fundador y CEO de pa-community.com.

Sendaviva, atracciones para todas las edades

sendaviva parque atracciones animales y aves rapaces

Sendaviva es el mayor parque de ocio familiar de la península ibérica, que combina más de 30 atracciones de todo tipo para todo tipo de públicos, y un gran zoo en el que conviven animales en semilibertad. Entre sus atracciones destacan Valhalla, viaje a través de la realidad virtual por gigantescas montañas rusas; el mayor Tubing recto, de Europa, en el que, con la ayuda de un flotador, te puedes deslizar por una ladera de 300 metros de recorrido y 60 metros de desnivel; una pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud llamada el Bobsleigh; y otros como la Caída Libre, la Fórmula Viva o el Laberinto del Agua. Destaca la Gran Tirolina, de 650 metros.

Asimismo, cuenta con espectáculos como la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces, una de las más sobresalientes de Europa, entre las que llama la atención el vuelo imperial del cóndor, la velocidad de los cernícalos, o el planeo del águila escudada. Es sin duda la mejor combinación de naturaleza y espectáculo.

El Circo de Sendaviva sorprende a los visitantes con trepidantes ejercicios de equilibrismo, acrobacias y asombrosos juegos de malabarismo y magia. Una buena forma de pasar unos treinta minutos.

Animales

Aunque no es un zoo propiamente dicho, lo cierto es que Sendaviva cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes. Estas se pueden ver en sus diferentes rutas, que suelen tener una duración de unos 15 -25 minutos cada una. En la Senda Ganadera hay dromedarios, bueyes y vacas. En senda Exótica, jaguares, tigre blanco y cebras, en la del Bosque, visones, lince boreal y europeo, lobo ibérico y oso pardo sirio, en la de herbívoros, búfalo de agua, arruí y ciervo rojo. Además de otras sendas con rapaces, aves exóticas o animales de granja.

Precios: Adultos: 28 euros (25 euros online). Niños (5-11 años) y jubilados (+65 años): 21 euros (18 euros online). Menores de 5 años: entrada gratuita.

Cuándo: Abierto de 11:00 a 20:00, todos los sábados y domingos hasta el 7 de noviembre. También el lunes 11 y martes 12 de octubre.

Dónde: Carretera Virgen del Yugo s/n. 31513 Arguedas (Navarra) Tel. 948088100. www.sendaviva.com