Septiembre de fiestas populares muy cerca de Madrid

Alcorcón, Parla, Boadilla del Monte o Arganda del Rey son algunos de los muchos municipios madrileños que estarán de fiesta

2617
fiestas populares Comunidad de Madrid
Foto: Depositphotos

Si agosto fue el mes de las fiestas populares por excelencia en Madrid capital, septiembre no se queda atrás y está lleno, y cuando decimos lleno, queremos decir repleto de fiestas en lo que se refiere a los municipios de la Comunidad de Madrid, que nos ayudarán a hacer más llevadera la rutina de la vuelta al trabajo (y para los peques la de la vuelta al cole) tras disfrutar la mayoría de una merecidas vacaciones estivales.

Fiestas patronales en la Comunidad de Madrid

Posiblemente no sean todas todas y algunas nos dejaremos en el tintero -¡nuestras disculpas por ello!-, pero os informamos de las 5 más concurridas que se llevan a cabo durante el mes de septiembre en los municipios nuestra comunidad, principalmente en honor a sus patronos o santos.

Fiestas patronales de Alcorcón

La primera cita la tenemos en el municipio de Alcorcón, a 14 kilómetros de la capital. Desde el día 2 y hasta el 14 de septiembre, el baile, orquesta, feria y tradición serán los ingredientes principales para estas fiestas, sin olvidarnos de los fuegos artificiales y los conciertos. Destacar los conciertos, donde se podrá disfrutar de mucha variedad musical, contando con artistas y grupos muy conocidos como: La Guardia, Ana Guerra, MClan o José Merce.

Para los niños, el de 2 septiembre desde las 12:30 en la Plaza comunal -Calle Parque Grande, 8-, habrá fiesta de la espuma para celebrar el Día de los niños. A las 19:00, disfrutarán con el Festival Titiriclownn: Optimus con Máximo Óptimo, en la Plaza de los Abuelos (C/Mayor). Al día siguiente, desde las 11:30 hasta las 13:30 y de 18:00 a 20:00, Castillos Hinchables en el Parque Darwin con C/Picasso.

Para el domingo, día 4 de septiembre, desde las 11:00 hasta 13:00, Castillos Hinchables Acuáticos en la Avda. de la Caza (Barrio Campodón). Para el martes día 6, de 17:00 a 22:30, Gran Tren Turístico gratuito que circulará desde la plaza de las Hermandades al Recinto Ferial. En el Recinto Ferial , tanto el día 6 y como el día 11, de 18:00 a 22:00, habrá atracciones de feria con entrrada a un euro.

Todas estas actividades dirigidas al público infantil y familiar tendrán cabida en la programación diaria que podéis consultar con más detalle aquí: Fiestas Alcorcon 2022.

Y por último destacar, como buena fiesta patronal, que habrá 3 días de fuegos artificiales cuyo colofón será el jueves día 8 de septiembre con un espectáculo piromusical a las 22:30 en la Explanada de los Castillos.

Parla: Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad

Parla también está de fiestas el fin de semana del 9 al 11 de septiembre. De hecho, todos los fines de semana el municipio contará con numerosas actividades. Actividades infantiles, certamen de pintura, fuegos artificiales, varios bailes populares o encierros, serán algunas de las muchas actividades que podremos encontrar.

La música será también plato fuerte de las fiestas de Parla con actuaciones de la mano de MClan, Nancys Rubias o La La Love You. Para el público infantil, el travieso Chumy Chuma, en el Recinto ferial de la C/ Picasso. Toda la programación aquí: Parla 2022.

Y un aviso importante: no os despistéis porque, este año, los Fuegos Artificiales no se celebrarán en el Parque del Lago, sino en la zona de Julio Romero de Torres, con un gran espectáculo pirotécnico a cargo de la pirotecnia DISCOMFA, a las 00:30 de la noche del viernes 9 al sábado 10.

Fiesta de la Virgen de la Soledad en Arganda del Rey

En el caso de Arganda del Rey, situado a 28 kilómetros de la capital, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad comenzarán el 4 de septiembre con la tradicional Ofrenda Floral y el pregón que dará el pistoletazo de salida a los festejos. Sin embargo, las principales actividades estarán concentradas entre el 8 y el 12 de septiembre.

La Plaza de la Amistad entre los Pueblos y los parques de la localidad acogerán espectáculos musicales, teatrales y circenses
para pequeños y mayores, en una programación que también se ve completada con monólogos, un concierto de soul y blues y la actuación del prestigioso mentalista Anthony Blake.

Dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey, la noche del sábado 10 al domingo 11 de septiembre a las 01:00 horas, tras el espectáculo piromusical, la cantante sevillana Pastora Soler ofrecerá un concierto con entrada gratuita en el Recinto Ferial.

Para los peques, su gran ‘concierto’ el día será el jueves 8, con el concierto ‘Pequeñlos rockeros, descubriendo a AC/CD’, un concierto para toda la familia donde grandes y pequeños podrán participar, cantar y bailar con los clásicos de la mítica banda australiana AC/DC. Concierto en directo en el que participan músicos profesionales reconocidos dentro del panorama musical.

También, en el Parque de Las Nieves el sábado a las 19:30, tendrán un gran espectáculo de magia de la mano del campeón mundial de magia Héctor Mancha. ¡Mago lo serás tú! es un espectáculo muy mágico, cómico, absurdo y muy participativo, porque la magia la va a hacer más ell público que el propio mago.

Más información sobre la programación en la web del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Fuenlabrada en fiestas

Las fiestas de Fuenlabrada en honor al Cristo de la Misericordia llegan repletas de actividades para todos los públicos y contarán con 10 conciertos. Entre ellos los conciertos de Ana Mena, Camela, Mago de Oz. Las fiestas serán del 10 al 18 de septiembre, donde además, no faltarán los torneos deportivos, actividades culturales, de ocio y acontecimientos religiosos. Todos los conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada 2022 son gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo.

Hay muchas ganas de que comiencen las fiestas y celebrar que por fin, volvemos poco a poco a nuestra vida normal.

Boadilla del Monte

Por último, nos fijamos en las fiestas populares de Boadilla del Monte, municipio madrileño que cuenta con casi 60.000 habitantes. Sus fiestas, en honor a Nuestra Señora del Rosario, se celebran entre los últimos días del mes de septiembre y principios de octubre. Es decir, para este año 2022, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Aparte de la feria, las numerosas actividades o animaciones para los más pequeños, y todo lo típico de unas fiestas populares, uno de los platos fuertes será la música. Durante las fiestas tendrán lugar diferentes conciertos musicales, y algunos serán gratuitos como el Festival infantil El Rey León, a las 12:30 horas del día 2 de octubre, o los de M-Clan (día 30 a las 23:00), Macaco(día 1 a las 23:00) y Seguridad Social (día 2 a las 21:30), con entrada libre hasta completar aforo (no hay que sacar entrada). Sin embargo, el de Taburete que dará inicio a las fiestas el día 29 a las 21:30, será con entrada de 10€ para los empadronados en el municipio y de 20€ para los visitantes. Todos ellos se ofrecerán en la carpa municipal del Recinto Ferial (calle Carretera de Villaviciosa).