Sí habrá belén gigante esta Navidad en El Escorial

Es el gran atractivo turístico de la Navidad en la sierra madrileña

1167
belén gigante El Escorial

Este belén a tamaño real es todo un símbolo de la Navidad en San Lorenzo de El Escorial y este año volverá a las calles del municipio. Este año celebra su 25 aniversario con el Belén Monumental más alabado de España, que regresa con todo su esplendor tal y como confirmó Carlota Pérez Esteban, alcaldesa del municipio. En 2020, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se vio obligado a suspender su tradicional belén viviente, instalado a lo largo de sus calles, debido a la pandemia.

Un belén gigante viviente con más de 400 figuras a tamaño natural

Desde 1996 se instala en las zonas más céntricas de San Lorenzo del Escorial y es un belén único, con más de 400 figuras a tamaño real, que estarán en algunos de los rincones más singulares del casco histórico, como la plaza de la Constitución, Reina Victoria, la plazuela de la Cruz, los Jardincillos o la plaza de San Lorenzo.

Las figuras, hechas con armazón de madera, recubiertas con pasta de papel y tela y vestidas con ropa que procede de donaciones, se distribuyen por el centro y recrean fielmente lo que cualquier otro belén pero a tamaño real. Se extienden a lo largo de 5.000 metros cuadrados y suman alrededor de 450 figuras, la mayoría de ellas humanas y vestidas con atuendos de la época, así como cerca de 200 animales que componen y recrean magníficamente la Historia con mayúsculas.

Desde mediados de diciembre hasta la primera semana de enero, el Belén Monumental ocupa gran parte de las calles y plazas de la localidad. Es una experiencia única para toda la familia, ante la que los peques se quedan fascinados. Además, mientras se visita la magnífica recreación, os podéis ver sorprendidos por grupos de música y coros que amenizan las fiestas navideñas.

La visita a la actividad es gratuita y supone una opción más que perfecta para acercarse y pasar el día por uno de los pueblos más emblemáticos e importantes de la Comunidad de Madrid.