Sí habrá Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

163
cabalgata de reyes Madrid

Aunque el Ayuntamiento de Madrid aún no ha confirmado su realización, parece ser que, a diferencia de la del año pasado donde muchos niños se tuvieron contentar con verla por televisión, este 2022 sí habrá Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid con público en sus calles.

La no confirmación de público durante el recorrido es posiblemente debido a las actuales circunstancias de evolución de la pandemia, que nos acerca a la sexta ola en Madrid, aunque, por el momento, su situación es más favorable a nivel de incidencia en relación a otras comunidades. Sin embargo, la noticia de la vacunación de los niños hasta los 12 años contra el COVID, con un tercio de la dosis antiviral de los adultos, incline la balanza hacia la presencia de público en su recorrido.

La fecha prevista será el tradicional 5 de enero de 2022, partiendo como en ocasiones anteriores, de la plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30 para discurrir por el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45 apróximadamente, nos hacen llegar su mensaje.

Una comitiva ciudadana acompañara a los Reyes Magos

Condicionado nuevamente por la evolución de la pandemia, los madrileños están convocados a participar activamente en la comitiva real de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo día 5 de enero de 2022. Para participar es necesario ser mayor de 18 años y, aunque no se requiere experiencia previa, sí es recomendable que los voluntarios estén familiarizados con el baile, ya que el desfile incluirá movimientos coreografiados.

A efectos de organizar la cabalgata, es necesario que los inscritos asistan durante dos días para la realización tanto de pruebas de vestuario como de ensayos. Previsiblemente el 27 y 28 de diciembre de 2021, aunque las fechas definitivas las definirán próximamente y comunicándolas vía email a los inscritos. La inscripción está habilitada desde el pasado 3 de diciembre en la web de la navidad del Ayuntamiento: www.navidadmadrid.com/.

¡Celebremos el reencuentro!

Bajo el lema ‘¡Celebremos el reencuentro!’, Madrid celebra su Navidad más esperada. Los espacios municipales, las plazas y las calles de Madrid nos ofrecen un sinfín de propuestas pensadas para el público de cualquier edad. Desde nuestra revista os hemos ido desgranando muchas de estas actividades como donde patinar sobre hielo, los belenes que debes visitar, la iluminación de sus calles, sus mercadillos navideños y muchas más. Estar atentos pues en los próximos días os iremos informando de más planes de la Navidad en Madrid.