Si la nota no da para estudiar medicina, esta es la carrera con mejor futuro en la sanidad

59
estudiantes formación profesional

Son muchos los miles de estudiantes de bachillerato que cada año aspiran a acceder a la carrera de medicina, pero también son muchos los que tienen que desistir de su vocación dadas las exigentes notas de corte establecidas en las universidades públicas españolas para acceder a la carrera (habitualmente en torno a 13 puntos). La formación profesional es una buena opción alternativa.

Si este es el caso de vuestro hijo, os recomiendo que, antes de que se decante por cualquier otra carrera universitaria para la que carezca de vocación, exploréis alguno de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional de la familia de Sanidad. Proporcionan titulaciones ampliamente reconocidas en el mercado laboral sanitario, se adquiere experiencia profesional trabajando en prácticas en los diferentes centros sanitarios con los que se establecen convenios y están muy bien remuneradas.

La formación con más futuro dentro de la Sanidad

La formación con más futuro dentro de la medidicina

Entre los diversos ciclos formativos  de Grado Superior que se pueden cursar actualmente en la familia de Sanidad, me ha llamado especialmente la atención el Ciclo Superior Online de Imagen para el Diagnóstico ya que se trata de una de las carreras profesionales con más futuro dentro del ámbito sanitario y, además, la formación resulta muy accesible dado que se puede realizar online evitando, así, los costosos desplazamientos diarios en tiempo y dinero.

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP), que dispone de centros presenciales en varias localizaciones en la Comunidad de Madrid y en Sevilla, la formación como Técnico de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, se puede adquirir desde cualquier lugar y con total libertad de horarios. Los estudios se realizan a través de una potente plataforma de aprendizaje virtual que dispone de una gran diversidad de simuladores, temarios, autoevaluaciones y ejercicios. Desde allí, las clases se imparten online, en directo y en ellas el vídeo se convierte en la herramienta fundamental. Tan solo será necesaria la presencia física del alumno para el examen final.

Y muy bien remunerada

Al finalizar el ciclo de grado superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, cuyo salario medio anual se sitúa entre 24.000 y 30.000 euros, el alumno podrá ampliar su formación un año más hasta alcanzar también el título de Radioterapia y Dosimetría, de tal manera que, en un total de tres años, obtendrá dos titulaciones oficiales.

Según un estudio realizado por ADECCO, organización de Recursos Humanos número uno del mundo, este es uno de los títulos del sector sanitario que más salidas laborales tiene en España.

Finalmente os comento que, tras estar en posesión de un título de grado superior de la familia Sanidad, si vuestro hijo quiere volver a intentar el acceso a la carrera de medicina, podrá presentarse de nuevo a la fase específica de la selectividad computándose las notas que haya obtenido en el ciclo superior de la Formación Profesional. De esta manera tendrá la oportunidad de mejorar su calificación previa en el bachillerato y partirá con más posibilidades de alcanzar su sueño.