Su primer y divertido calendario para que se orienten y controlen el tiempo

74
mi primer calendario nilños

“¿Cuánto tiempo queda para ir al parque de bolas?”, “cuántos días faltan para el fin de semana?”, “no quiero llevar la bufanda ni el gorro, aquí –en casa- no hace frío”… Son preguntas y frases recurrentes en los más pequeños de la casa. Normal, aún no tienen muy clara la noción del tiempo. Claro que nosotros mismos hay mañanas que nos preguntamos: ¿qué día es hoy? Pues para que los chiquitines, a partir de los 3 años de edad, tengan más claros los conceptos de horarios, días y climatología la empresa belga Lilliputiens, especializada en juguetes de tela y cartón, ha sacado al mercado “Mi primer calendario”.

Un juego con método educativo

Esta estupenda propuesta para colgar en la pared (mejor a su altura) traslada a los pequeñines el concepto del tiempo, de la climatología y de las estaciones del año y los meses mediante elementos bordados que se adhieren al calendario con velcro. Cuenta además con un termómetro móvil muy original, con un árbol de estaciones imantado y con las divertidas fichas del tiempo, con imágenes que le mostrarán qué temperatura hace solo con que miren por la ventana.

Organizar su ‘agenda’ de manera entretenida

Lilliputiens ofrece además un amplísimo catálogo de libros para agua, sonajeros, divertidos muñecos de tela, patucos, carteras y mochilas, kits de cocina para peques (cubiteras, moldes para bizcochos y magdalenas….), así como una estupenda selección de libros y objetos de decoración infantil. Todo lo podéis consultar en su web -en la que también podéis comprar “Mi primer calendario”-. Pero, para iniciar el año a buena marcha es perfecta esta propuesta que les hará organizar su ‘agenda’ de juego y también les divertirá. Cuanto antes conozcan el valor del tiempo y en qué momento se encuentran, mejor que mejor.