Talleres didácticos en Elche para acercar a los colegios a la Semana de la Ciencia

Cerca de 200 escolares participarán en el MUPE

10
semana de la ciencia

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) celebra la Semana de la Ciencia 2022 organizando talleres didácticos junto a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche. Así, a través de sus colecciones se acerca la geología a unos 200 escolares. El alumnado de 5º y 6º de Primaria, procedente de los centros escolares La Alcudia, Casablanca, Reyes Católicos y San José de Elche, se convierte en auténticos geólogos y geólogas. Para ello tienen que identificar minerales con el objetivo de conocer su utilidad y aplicación en la vida cotidiana.

Noviembre suele ser uno de los meses más destacados para el MUPE al celebrarse el Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencias, que tuvo lugar el día 10, así como la Semana de la Ciencia. Este es uno de los eventos europeos de comunicación social sobre ciencia y tecnología más importantes para cualquier museo. Una fecha clave para la divulgación científica, que se pone en marcha en toda Europa del 7 al 20 de noviembre, con el fin de dar a conocer los avances experimentados por la ciencia y la investigación.

En este sentido, el museo ilicitano ofrece un complemento ideal para tratar aspectos relacionados con lasCiencias de la Tierra, convirtiendo sus instalaciones en un aula a gran escala. Esto permite al personal docente trabajar competencias clave, a la vez que el alumnado vive experiencias diferentes que son valoradas muy positivamente.