Talleres en familia gratis para pequeños arquitectos

37
pequeños arquitectos

Los niños cambian de parecer –y es normal- sobre sus aspiraciones de futuro. Y mucho más cuando son muy pequeñitos. Por eso, está bien que vayan fijando de manera lúdica las distintas profesiones y que lo hagan de manera participativa, y mejor en familia. El Museo ICO, de Madrid, una moderna galería dedicada a la arquitectura, el arte y el diseño, realiza todos los sábados unos talleres infantiles relacionados con las exposiciones que tienen en cartel.

Pequeños arquitectos por un día

El taller actual, Quiero ser arquitecto, está orientado a pequeños arquitectos de entre 4 y 6 años. El taller –como todos los que organizan y como las visitas al museo para personas de todas las edades- es gratuito y solo precisa la inscripción previa en su web (cada niño debe ir acompañado de un adulto).

Quiero ser arquitecto está enmarcado dentro del proyecto educativo hablarenarte y coincide con la exposición de Joaquín Vaquero Palacios La Belleza de lo descomunal –que se inaugura el próximo 15 de febrero-, los peques y sus acompañantes adultos inician el taller con una visita activa al museo, en la que aprenderán cómo trabajan los arquitectos y qué herramientas son necesarias para construir un edificio. Después pasarán al aula-taller para realizar, junto a los mayores, juegos de construcción, que finalizarán con la muestra de sus trabajos. La actividad dura 90 minutos –recorrido del museo aparte- y en ella se da rienda suelta a la imaginación. Aunque estos talleres ya están en marcha, la alta demanda para asistir a ellos ha llevado al museo a abrir un nuevo periodo de inscripción, a partir de las 10:00 del día 19 de febrero (como hemos señalado, en su web).

También se puede consultar sobre visitas para grupos escolares de Educación Primaria y visitas guiadas.

Dónde. Museo ICO. Calle Zorrilla, 3. Telf.: 91 420 12 42.

Horario. Los talleres infantiles tienen lugar todos los sábados, de 11:00 a 12:30. Los horarios de visita al museo son de martes a sábado, de 11:00 a 20:00, y domingos, de 10:00 a 14:00.