Talleres tecnológicos gratuitos durante las Navidades

Para niños entre 6 y 12 años

941
talleres navidad csic
Foto: Juan Aballe Aramburu

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado El CampusX+ entre el 15 de diciembre y 5 de enero en Madrid. Contará con talleres de Navidad gratuitos donde los más pequeños podrán observar, experimentar y disfrutar la Navidad al más puro estilo científico.

Los niños que participen en este encuentro podrán descubrir respuestas a preguntas tan curiosas tales como, ¿por qué puede brillar la nariz de Rudolf? ¿cuántas formas distintas pueden tener los copos de nieve? o ¿cuánto carbón podrían traer los Reyes Magos con las existencias actuales?

El Campus X+ CSIC, es el primero de ciencias y tecnologías navideñas que realiza del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Un ciclo de actividades y talleres gratuitos donde el público infantil podrá disfrutar la Navidad de otras forma, divulgativa y enriquecedora.

Y es que el CSIC tiene preparado el plan navideño ideal para que niños y niñas de entre 6 y 12 años se diviertan y celebren las fiestas al tiempo que despiertan su curiosidad por la ciencia, a través de diferentes propuestas que se desarrollarán en la sede de la institución (C/Serrano 113) del 15 de diciembre al 5 de enero.

Actividad para toda la familia

Así, se podrá disfrutar de un espectáculo para toda la familia con protagonismo de las estatuas de Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa, una decoración de carteles y señalética navideña que esconde sorprendentes secretos y numerosos talleres para observar, experimentar y debatir de forma lúdica en torno a fenómenos relacionados con la Navidad: desde encender las luces de un árbol navideño con la energía que genera su propio cuerpo hasta fabricar un cohete para lanzar a Papá Noel a Marte.

La inscripción a los talleres de Navidad del CampusX+ CSIC es completamente gratuita y puede realizarse desde hoy a través de la web csiccampusxmas.com. Magnífica oportunidad para que tus hijos aprendan y disfruten al mismo tiempo.